Préstamos personales

Hay quien sostiene que el amor mueve el mundo. Sin embargo, en la mayoría de los casos es el dinero lo que hace que los engranajes de la sociedad se muevan. Necesitamos dinero para todo. Ahí juegan un papel esencial los préstamos personales.

Y es que no siempre disponemos de efectivo para pagar nuestros gastos o para abonar las deudas pendientes. Por eso surgieron los créditos, un producto financiero que nos permite obtener liquidez a cambio de unos intereses.

Pero, con el paso del tiempo, los sistemas de financiación tradicionales de los bancos se han quedado obsoletos. ¿Qué pasa si solo necesitamos una pequeña cantidad de dinero? ¿Y si necesitamos el dinero cuanto antes y no podemos esperar a que nuestro banco finalice los trámites? Para esos casos están los préstamos personales online sin papeleo. Veamos qué son, cómo funcionan y cómo podemos obtenerlos.

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales son unos revolucionarios préstamos rápidos que nos permiten obtener pequeñas cantidades de dinero de forma sencilla. Esta herramienta económica surgió de las fintech, empresas financieras que utilizan la tecnología para ofrecer productos innovadores adaptados a la vida moderna y a las necesidades de las personas reales.

Los préstamos personales se gestionan por completo a través de internet, reduciendo al máximo las transacciones y los papeleos. De hecho, ni siquiera tenemos que salir de casa para conseguir el dinero. Además, su principal ventaja es que nos dan la posibilidad de obtener efectivo en solo unos minutos.

Sus ventajas y sus inmejorables características han conllevado que este tipo de crédito se haya popularizado mucho en los últimos años, haciendo recibido diferentes nombres y denominaciones. Algunos de ellos son los siguientes:

Crédito rápidoCrédito al instante
Mini préstamos al instanteMicrocréditos
Préstamos con ASNEFPréstamos online en el acto
MicropréstamosPréstamos personales rápidos

¿Por qué pedir préstamos personales?

NEXU es una página web de financiación y préstamos personales de hasta 300 euros en menos de 15 minutos que se caracteriza por ofrecer un apoyo económico 24/7 a nuestros clientes. Ofrecemos préstamos personales online con un vencimiento a 30 días gestionados por Blue Finance Ibérica S.L., que pertenece a Blue Finance Oy, un operador financiero con sede en Finlandia fundado en 2011.

Tampoco tienes que contarnos para qué nos pides el préstamo. No hacemos preguntas. Lo único que nos interesa es ayudarte a conseguir tus objetivos y realizar tus proyectos a través de nuestros minipréstamos.

¿Cuánto dinero puedo pedir con los préstamos personales online?

En NEXU puedes pedir préstamos personales de 50 a 300 euros con un vencimiento de 30 días. No obstante, este plazo puede ser prorrogable si lo necesitas.

Consigue hasta 300 euros en menos de 15 minuto con los préstamos personales de NEXU.

¿Cómo funcionan nuestros préstamos personales?

Solicitar un préstamo puede llegar a ser engorroso e imponente. Por eso en NEXU te ponemos las cosas muy fáciles y solo te pedimos que cumplas algunos requisitos sencillos:

  • Tener por lo menos 21 años.
  • Ser titular de una cuenta bancaria española.
  • Tener acceso a tu cuenta de banca online.
  • Disponer de una tarjeta de crédito o débito.
  • Tener un teléfono móvil activo y una dirección de correo electrónico válida.
  • Percibir unos ingresos mensuales mínimos de 500 euros.
  • Tener DNI o, si eres extranjero, tarjeta de residencia.

¡Y ya está! ¿Cumples estas condiciones? ¡Genial, eres nuestro cliente perfecto! Hemos simplificado al máximo nuestros requisitos para poder llegar a más gente que necesita nuestros servicios de crédito inmediato.

¿Necesito nómina para pedir préstamos personales?

No, no necesitas nómina para pedir préstamos personales, al menos en NEXU. Es decir, que puedes solicitar préstamos online sin nómina. Y tampoco te vamos a pedir aval o garantías, como bienes inmuebles.

Es posible que el requisito del cobro de un mínimo de 500 euros al mes te esté generando dudas. Sin embargo, no es necesario que esta cantidad proceda de tu nómina, sino que puede tener otro origen, como la pensión, una prestación o rentas.

Hemos establecido esta condición para proteger a los consumidores y evitar el endeudamiento. Al pedir a nuestros clientes unos ingresos mínimos al mes, nos aseguramos de que van a poder devolver el dinero a tiempo. De esta forma, podemos seguir ofreciendo nuestros servicios a otros clientes que necesitan ayuda.

Es necesario recordar que, al pedir un préstamo o un crédito, además del dinero, también adquirimos una serie de responsabilidades de las que debemos encargarnos como consumidores. Si no las cumplimos, podemos recibir sanciones e incluso terminar en una lista de morosos, con las molestas consecuencias que eso conlleva. En NEXU somos serios y responsables y esperamos lo mismo de nuestros clientes.

¿Por qué hay un mínimo de edad para pedir préstamos personales?

En NEXU pedimos que nuestros clientes hayan cumplido un mínimo de 21 años para ofrecerles nuestro producto. Este requisito está relacionado con el anterior.

Y es que pedir créditos online por internet es tan fácil que la posibilidad puede resultar muy tentadora, incluso cuando sabemos que no vamos a poder devolver el dinero. Así podemos proteger a las personas más vulnerables y, al mismo tiempo, podemos mantener buenas prácticas crediticias y seguir ofreciendo nuestros servicios a otros clientes que necesitan ayuda.

¿Por qué tengo que iniciar sesión en la cuenta online de mi banco?

Este paso del proceso de solicitud puede llegar a incomodar a algunos de nuestros clientes. Pero puedes estar tranquilo, el procedimiento es totalmente seguro, transparente y confidencial. En ningún caso nos otorgas permisos para operar.

Accediendo a tu cuenta online, nos das permiso para consultar tu historial financiero, comprobar que tus datos sean correctos y elaborar un pequeño estudio financiero. Gracias a este paso no tendrás que enviar papeleos o documentación. Es más, si pides un crédito a un banco, también realizarán estas comprobaciones, es un paso completamente normal y habitual.

¿Y qué pasa si no tengo cuenta bancaria online?

Si no tienes acceso online a la cuenta de tu banco o no quieres iniciar sesión, no podrás pedir un préstamo en NEXU. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nuestros agentes para estudiar alternativas. En cualquier caso, se perdería la inmediatez que caracteriza a este tipo de préstamos y, por lo tanto, su principal ventaja.

¿Cómo pedir préstamos inmediatos en NEXU?

Recuerda que para solicitar un minipréstamo con nosotros debes ser mayor de 21 años, tener acceso a tu servicio de banca online e ingresar un mínimo de 500 euros al mes en tu cuenta. Y no importa que tengas registros en ficheros de morosos, ya que también ofrecemos préstamos online con ASNEF o RAI. El resto es cosa nuestra. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en la página web de NEXU desde un teléfono móvil, tableta u ordenador.
  2. Indica cuánto dinero necesitas y en cuántos días vas a devolverlo. Puedes escribir directamente los números o cambiar las cantidades moviendo las flechas hacia los lados.
  3. Fíjate bien en los intereses, la cantidad total a devolver y la fecha de devolución.
  4. Toca o pincha el botón «Solicítalo ahora».
  5. Rellena un breve formulario en menos de cinco minutos. No te preocupes, no te haremos preguntas personales y tampoco necesitamos saber para qué quieres el dinero.
  6. Inicia sesión en la cuenta online de tu banco.
  7. Espera unos instantes.
  8. Una vez recibas el SMS de aprobación del préstamo de NEXU, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en menos de 15 minutos.
  9. Disfruta de tu dinero y gástalo en lo que tú quieras.

En cualquier caso, antes de solicitar un préstamo, debes asegurarte de que puedes devolver el dinero. No pagar a tiempo puede acarrear graves consecuencias, como la imposibilidad de solicitar otro préstamo o contratar una línea telefónica, entre otros problemas. Si necesitas un empujón a final de mes, efectivo para cuidar de los tuyos o un respiro económico, en NEXU queremos ayudarte.

Consigue dinero rápido para lo que tú quieras con los préstamos personales de NEXU.

¿En qué se diferencian los préstamos personales de los créditos personales?

En el contexto de los préstamos rápidos online, los préstamos personales y los créditos personales son exactamente lo mismo. Como decíamos, los micropréstamos han ganado mucha popularidad en los últimos años, pero han recibido nombres distintos.

¿Puedo pedir préstamos personales si estoy en una lista de morosos?

Hay muchas empresas de financiación que no prestan servicio a aquellas personas que están en un fichero de morosos, como RAI o ASNEF. Sin embargo, muchas veces acabamos en estas listas por desacuerdos con un proveedor o por una cantidad irrisoria. Por eso en NEXU también ofrecemos crédito rápido con ASNEF o RAI.

No obstante, nuestros agentes siempre comprueban el historial crediticio de los clientes antes de aprobar las solicitudes. La finalidad es asegurarnos de que van a poder devolver el dinero el día del vencimiento para que podamos seguir ofreciendo los mejores préstamos rápidos online del mercado con normalidad.

¿Para qué sirven los préstamos personales online?

Los préstamos personales online son perfectos para gastos puntuales o para imprevistos. También para darnos un capricho, paga pagar un exceso en una factura o para aprovechar ofertas y promociones limitadas. Asimismo, pueden servirnos para hacer una pequeña reforma en casa, para arreglar nuestro coche averiado, para irnos de compras, para sustituir un electrodoméstico, para una cena o para hacer un regalo a esa persona tan especial.

No te preocupes, no necesitamos saber para qué quieres el dinero, así que no te haremos preguntas. En qué te gastas el dinero es cosa tuya. El resto es cosa nuestra.

¿Y para qué no sirven los préstamos personales online rápidos?

Normalmente, no utilizamos un martillo para colocar un tornillo. Cada herramienta tiene su uso y su función. Lo mismo ocurre con los mecanismos de financiación, puesto que existen diversos productos con finalidades determinadas.

En el caso de los préstamos personales online, no están recomendados para financiación a largo plazo. Si tenemos gastos recurrentes o una gran deuda, es preferible optar por otro tipo de instrumentos de financiación que se adapten a nuestras necesidades.

NEXU te ofrece préstamos personales adaptados a ti y a tus necesidades.

¿Quiénes pueden pedir préstamos personales?

Todos los mayores de 21 años residentes en España pueden pedir préstamos en NEXU. No obstante, nuestros préstamos están orientados a particulares o a trabajadores autónomos. También estamos disponibles para emprendedores y empresas, aunque seguramente pueden obtener mejores condiciones con otros instrumentos financieros más específicos, como las líneas de crédito.

¿Qué pasa si no puedo devolver el dinero de mi préstamo personal el día del vencimiento?

Una de las principales ventajas que ofrecemos en NEXU es que son nuestros clientes los que eligen cuándo quieren devolver el dinero. Al enviar la solicitud, puedes escoger de uno a 30 días. Esto implica que los préstamos personales requieren cierta planificación por parte de la persona que los pide. Pero las cosas no siempre ocurren como nos gustaría.

Si llega el día de la devolución y no puedes pagar, en NEXU aún te ofrecemos una ventaja más: podrás renovar tu préstamo un mes más pagando tan solo los intereses mensuales. No hay recargos ni cuotas adicionales. Solo te pedimos que pagues al menos los intereses devengados y así conseguirás más tiempo para poder pagar sin penalizaciones.

No obstante, es recomendable pagar cuanto antes la deuda. Cuanto más largo sea el plazo del préstamo, más intereses tendremos que pagar.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los créditos personales online?

Como todos los productos que podemos adquirir en el mercado, los créditos rápidos online también tienen sus ventajas y sus desventajas. Antes de solicitar un préstamo, debemos valorar los beneficios y los inconvenientes, y también comparar los servicios que nos ofrece cada empresa de financiación. Las diferentes fintech nos ofrecen préstamos online con características distintas, pero, en general, podemos clasificar sus principales ventajas y desventajas de la siguiente forma.

Ventajas de los préstamos personales

  1. Nos permiten obtener dinero rápido en solo unos minutos.
  2. No necesitan papeleo.
  3. Podemos pedirlos en cualquier momento y lugar. ¡Incluso sin salir de casa!
  4. Su proceso de solicitud es muy simple.
  5. Son muy útiles para los gastos imprevistos y los gastos puntuales.

Desventajas de los préstamos personales

  1. Necesitamos saber el día que vamos a poder devolver el dinero.
  2. No podemos conseguir grandes cantidades de dinero.
  3. Suelen tener unos intereses altos (a cambio de su rapidez).
  4. No todas las empresas son transparentes.
  5. No están recomendados para financiación a medio o largo plazo.

15 razones para pedir préstamos personales en NEXU

NEXU es la filial española de Blue Finance Group, una fintech con sede en Finlandia y fundada en el año 2011. En NEXU hemos recogido toda esa experiencia para ofrecer un producto innovador que se adapta a las necesidades de financiación de la gente real. Gracias a eso, nos diferenciamos de la competencia gracias a ciertas ventajas exclusivas:

  1. Ofrecemos préstamos personales online de hasta 300 euros en menos de 15 minutos.
  2. Proceso de solicitud rápido, intuitivo y simple.
  3. Somos muy rápidos, serios y responsables y trabajamos con plazos muy breves.
  4. Estamos siempre abiertos.
  5. Facilidades de pago para devolver el dinero.
  6. Posibilidad de renovar el préstamo mes a mes sin cuotas adicionales o recargos.
  7. Ofrecemos información financiera actualizada y prácticos consejos económicos en nuestro blog.
  8. Amplio horario de atención al cliente (todos los días de 9:00 a 20:00).
  9. ¡Olvídate del papeleo!
  10. Hemos eliminado la letra pequeña.
  11. También hemos prescindido de los intermediarios para que tu dinero te llegue cuanto antes.
  12. Ofrecemos préstamos incluso con RAI o ASNEF.
  13. No necesitas nómina, garantías ni aval.
  14. Envío de dinero inmediato en cuanto se aprueba la solicitud.
  15. Proceso seguro, privado y discreto.
Consigue el dinero que necesitas con los préstamos personales de NEXU.

¿Cuándo me llegará el dinero?

Cuando tu préstamo rápido sea aprobado por nuestro equipo, recibirás un SMS de nuestro equipo indicando que el dinero va de camino a la cuenta bancaria que hayas elegido. Desde ese momento, recibirás el dinero aproximadamente en 15 minutos.

En realidad, el envío del dinero es inmediato. No obstante, el plazo puede demorarse por las gestiones de los bancos, por la carga de trabajo de nuestros agentes o por tratarse de determinadas fechas puntuales. Sin embargo, lo habitual es que el dinero llegue en menos de 15 minutos en cuanto la solicitud se aprueba, ya que no trabajamos con intermediarios o terceras partes.

En cualquier caso, si tienes prisa o necesitas el dinero urgentemente, te recomendamos que envíes tu solicitud en horario de atención al cliente (todos los días del año de 9:00 a 20:00) para que nuestro equipo la pueda gestionar más rápido. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros para consultar opciones disponibles para acelerar el proceso.

Dónde conseguir préstamos personales baratos

Los préstamos personales online se caracterizan por su rapidez. Precisamente esa rapidez tiene un coste. Por lo tanto, a la hora de buscar préstamos baratos tenemos que tener en cuenta las características generales del producto y no solo su precio.

Es decir, antes de solicitar un crédito personal es recomendable valorar el coste de los intereses del préstamo, pero también las condiciones y los requisitos adicionales. Por ejemplo, un préstamo online puede ser más barato que otro, pero tal vez no nos ofrezca las mismas facilidades para devolver el dinero el día del vencimiento.

En el caso de NEXU, los intereses de nuestros préstamos personales son del 35%. ¿Pero qué significa esto exactamente? No te preocupes, te ofrecemos en todo momento la información de forma clara y transparente para que todo te quede claro desde el principio.

Solo tienes que indicar en la calculadora de préstamos la cantidad de dinero que quieres y en cuántos días vas a devolverlo. A medida que cambias esta información, la cuantía de los intereses y del total a devolver se modifica en tiempo real para que todo te quede claro desde el principio. No hay letra pequeña ni clausulas extra, lo que ves es lo que hay.

Ejemplo de un préstamo de 240 euros a devolver en 15 días
Importe solicitado240€
Intereses41€
Total a devolver281€
Fecha de devolución15 días

¿Tienes dudas acerca de nuestros préstamos personales online rápidos?

¿Te gustaría hacernos una pregunta antes de solicitar tu préstamo online? ¿Quieres hablar con nuestro equipo de atención al cliente? ¿Necesitas que te resolvamos alguna duda? Tienes a tu disposición nuestra sección de FAQ, donde puedes consultar las preguntas habituales de nuestros clientes.

En caso de que no encuentres la respuesta o si prefieres preguntarnos directamente, nuestros agentes están disponibles para ti todos los días de 9:00 a 20:00. ¡Sí, incluidos fines de semana y festivos! Tienes varias vías de contacto a tu disposición:

  • El email hola@nexu.es.
  • El número de teléfono 917 373 336.
  • El botón de chat.

Además, si lo prefieres, también puedes dejarnos un mensaje en nuestras redes sociales. Te contestaremos con la mayor brevedad.

¿Necesitas dinero y lo necesitas ya? ¿Quieres un préstamo y no puedes esperar? Pide ahora uno de los préstamos personales de NEXU y consigue dinero rápido en menos de 15 minutos. ¡Ese respiro que necesitas está a un clic de distancia!

Calcula tu préstamo online

50€300€
123
Mensualidad:
¿Cuándo quieres pagar la primera cuota?
Las cuotas sucesivas vencerán una cada 30 días desde la fecha de pago de la anterior.
Importe solicitado
Intereses (25%)*
Comisiones (12%)
Cuotas e importe por cuota
Fecha de la primera cuota
Total a devolver
*Por ejemplo, un préstamo de 100€ a devolver en 1 cuota a 30 días genera unos intereses de 25€ y una comisión de 12€.