Préstamos online

Préstamos online: Dinero para lo que tú necesites

Los préstamos online son unos revolucionarios mecanismos de financiación que permiten obtener pequeñas cantidades de dinero al instante. De esta forma, nos ofrecen una alternativa a los productos bancarios tradicionales con numerosas ventajas añadidas.

Puede que conozcas los préstamos online con otras palabras, como minipréstamos, microcréditos rápidos, créditos al instante… En realidad, son términos diferentes para expresar lo mismo.

✓ Préstamos al instante✓ Créditos rápidos
Préstamos rápidos online✓ Crédito inmediato
✓ Préstamos con ASNEF✓ Microcréditos
✓ Créditos online✓ Micropréstamos
✓ Préstamos al instante
✓ Créditos rápidos
Préstamos rápidos online
✓ Crédito inmediato
✓ Préstamos con ASNEF
✓ Microcréditos
✓ Créditos online
✓ Micropréstamos

¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos online son contratos entre una entidad financiera y un cliente en virtud del cual se hace entrega de una cantidad de dinero pactada. El cliente queda obligado a devolver las cuotas en un periodo de tiempo determinado. Estas cuotas se componen por el efectivo prestado más los intereses. Por lo general, los préstamos suelen utilizarse para afrontar gastos imprevistos o hacer compras puntuales.

¿Cómo puedo pedir un préstamo online?

Pedir préstamos online es muy fácil y rápido. Tan solo tenemos que buscar una fintech que ofrezca el servicio en España. Las fintech son empresas financieras punteras que utilizan los últimos avances tecnológicos para ofrecer a sus clientes productos intuitivos y cómodos. En NEXU hemos recogido la amplia experiencia de nuestra filial finlandesa (Blue Finance Group) para crear una plataforma dinámica, innovadora y cómoda.

Desde aquí podrás solicitar un préstamo de hasta 300 euros con un vencimiento a 30 días en solo unos minutos y sin moverte del sofá. ¡E incluso mientras corres en la cinta del gimnasio! Para pedir un préstamo online solo tienes que visitar la página web de NEXU a través de un teléfono móvil, tableta u ordenador.

A continuación, deberás indicar en la calculadora de préstamos cuánto dinero necesitas y cuándo quieres devolverlo. Se pueden introducir los datos manualmente o moviendo las flechas. A medida que indicas las características del préstamo que quieres pedir, la calculadora te mostrará en tiempo real los intereses y la cantidad total a devolver para evitar cualquier tipo de duda.

Y luego solo queda rellenar unos datos básicos, seguir las instrucciones de la pantalla y esperar. No te preocupes, no tendrás que enviar papeleo y no te haremos preguntas incómodas.

El resto es cosa nuestra. El equipo de NEXU gestiona cada solicitud inmediatamente. Una vez aprobada, recibirás directamente el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos. Hemos eliminado los intermediarios para que puedas disfrutar de tu dinero cuanto antes.

Características de los préstamos

Los préstamos online no son una solución financiera a medio o largo plazo. ¿Pedirías un taxi el lunes por la mañana para ir a trabajar y lo mantendrías esperándote fuera de la oficina hasta que termine la jornada laboral para volver a tu casa? Con los préstamos online sucede algo parecido: podemos solicitar un préstamo rápido para solucionar un problema transitorio, pero no es conveniente recurrir a este producto para afrontar gastos periódicos o permanentes.

Ventajas de los préstamos online

Para saber si te interesa más solicitar un préstamo o un crédito, es importante tener en cuenta sus diferencias. Podremos establecer tres características diferenciadoras:

  1. Los intereses de los préstamos suelen ser más bajos.
  2. Los préstamos son más rápidos. Olvídate de los papeleos y de la letra pequeña, solo necesitas tu DNI o tu tarjeta de residencia. Rellena nuestro formulario online, indicando la cantidad que necesitas y el plazo de devolución que estimes oportuno. Nos pondremos en contacto contigo en cuestión de minutos. En cuanto aprobemos tu solicitud, recibirás el dinero en tu cuenta inmediatamente.
  3. Si tienes un gasto puntual o quieres darte un capricho, lo mejor es recurrir a un préstamo. Además, te ponemos las cosas fáciles: cuando llegue la fecha del vencimiento podrás quedarte el dinero todo el tiempo que necesites. Tan solo te pedimos que pagues los intereses mensuales y así podrás renovar tu préstamo un mes más.

Con NEXU el proceso de solicitud de tus créditos es muy ágil, dándote la posibilidad de conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos con solo facilitar tu DNI e iniciar sesión en tu cuenta de banca online. ¿A qué esperas para conseguir ese dinero que tanto necesitas?

¿Cuáles son los requisitos para pedir préstamos online?

En NEXU hemos simplificado las condiciones de nuestros préstamos online para poder llegar al máximo número de clientes. Para pedir uno de nuestros microcréditos rápidos tan solo necesitas:

  • Tener al menos 21 años.
  • Tener una cuenta bancaria española con acceso al servicio de banca online.
  • Ingresar un mínimo de 500 euros mensuales en tu cuenta del banco.
  • Residir en España.
  • Disponer de DNI o tarjeta de residencia.
  • Tener un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

¡Pero eso no es todo! Además, puedes pedir un préstamo rápido incluso sin aval y sin nómina. Y tampoco nos importa que nuestros clientes estén en un registro de morosos. Por eso ofrecemos micropréstamos incluso con ASNEF y RAI.

¿Por qué el servicio de NEXU es diferente?

NEXU es una fintech que surge como la filial española de la institución financiera Blue Finance Group, un operador líder en Escandinavia fundado en 2011 y especializado en préstamos rápidos online. Gracias a su dilatada experiencia en el sector financiero, en NEXU ofrecemos ventajas únicas frente a nuestros competidores.

Pero la ventaja que nos caracteriza es que nuestros clientes eligen cuándo quieren devolver el dinero. Al rellenar la solicitud hay que indicar el día que queremos hacer la devolución. Podemos escoger de uno a 30 días.

¿Pero qué pasa si llega el día del pago y no podemos devolver el dinero? En NEXU somos conscientes de que la vida es complicada y las cosas no siempre salen como nos gustaría. Por eso nos desmarcamos de la competencia y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de pagar tan solo los intereses mensuales. Así pueden renovar su préstamo un mes más sin recargos, condiciones o requisitos adicionales.

¿Para qué sirve un préstamo rápido?

Los préstamos online nos ofrecen una ventaja frente a los créditos tradicionales u otros productos bancarios: su rapidez. En cuestión de minutos podremos estar disfrutando de nuestro dinero. Solo necesitamos un teléfono móvil o un ordenador. Sin embargo, no es recomendable pedirlos para hacer frente a pagos recurrentes o grandes deudas. Nuestros clientes suelen utilizar los préstamos rápidos sobre todo para gastos puntuales o para darse un pequeño capricho.

Imprevistos y accidentes

Se te estropea el coche, se te rompe el lavavajillas, te ha salido una gotera en el baño, se te cae el empaste de una muela… ¡y ni siquiera estamos a mitad de mes! Los gastos imprevistos son un fastidio para todos, pero, desgraciadamente, forman parte de la vida.

Con un microcrédito podemos pagar estos gastos inmediatamente, de forma que evitaremos recargos, recordatorios incómodos y otros dolores de cabeza. En NEXU te ofrecemos hasta 300 euros para que los gastes en lo que tú quieras. ¡Y podrás devolver el dinero cuando tú decidas!

Gastos puntuales

¿Necesitas pagar una factura? ¿Has recibido una factura de la luz especialmente cara? ¿Se te había olvidado que pagar el seguro del coche? Un préstamo rápido puede ser la solución para hacer frente a gastos puntuales con los que no contábamos. Solo tienes que decirnos cuánto dinero quieres y en menos de 15 minutos podrás tenerlo en tu cuenta bancaria.

Ofertas por tiempo limitado

¿Has visto una tentadora oferta que está a punto de caducar y aún te faltan tres días para cobrar? Todos hemos pasado por esto en alguna ocasión, y muchas veces nos toca renunciar a la oferta por no tener el dinero suficiente. Un ordenador portátil rebajado, unas zapatillas nuevas para entrenar a precio de ganga, un lavavajillas nuevo con un 20% de descuento, un paquete de viaje en promoción… ¡Pero ya no tenemos por qué renunciar a esas ofertas exclusivas!

Con un préstamo online podemos solicitar el dinero que nos falta y comprar nuestro objeto de deseo sin necesidad de esperar al día de cobro. En NEXU puedes pedir prestados hasta 300 euros y devolverlos cuanto tú puedas.

Caprichos

Nos pasamos la vida trabajando y cada vez tenemos menos tiempo libre. ¡Nos merecemos un capricho para recompensar nuestros esfuerzos! Una escapada de fin de semana, un teléfono móvil nuevo, unas gafas de sol, entradas para un concierto, una cena en un restaurante de lujo, un buen libro… Podemos financiar todas esas cosas y muchas más con los préstamos online. Solo hay que pedir nuestro microcrédito y, en cuestión de minutos, podremos darnos ese capricho con el que hace tiempo que soñamos.

Tranquilidad

En los últimos meses hemos aprendido que no podemos dar nada por sentado. Lo que un día parece seguro, al día siguiente puede desmoronarse. El dinero nos aporta tranquilidad mental, sosiego y bienestar, así como un medio para cuidar de nuestros seres queridos.

NEXU llegó a España en un momento complicado, y hemos estado ahí desde el primer día para ayudar a nuestros clientes cuando más lo necesitan. Nuestro objetivo es seguir brindando esa tranquilidad tan necesaria en los tiempos modernos, y ahí los préstamos rápidos juegan un papel fundamental.

Un caso real

Muchas veces las empresas de crédito se limitan a ofrecer financiación a sus clientes y ahí se acaba la relación. Pero detrás de cada solicitud hay una historia que merece la pena ser contada.

Uno de nuestros clientes nos contó en una ocasión que tenía la costumbre de pedir una pizza a domicilio los viernes por la noche para cenar en familia con tus hijos. Sin embargo, una semana se encontró con el problema de que no tenía dinero para permitirse continuar con la tradición. Pero, para no decepcionar a los niños, optó por pedir un préstamo rápido para mantener la costumbre y disfrutar de un momento distendido en familia.

Y es que los créditos rápidos no solo sirven para pagar cosas materiales. También pueden darnos un poco de paz mental y momentos inolvidables con los que más queremos.

¿Cuánto cuesta un préstamo online?

El coste de un préstamo online depende de cada empresa, producto o servicio. Por ejemplo, en NEXU, un crédito online de 100 euros a devolver en 15 días genera unos intereses de 17 euros. Es decir, que el total a devolver será de 117 euros. Los intereses de nuestros préstamos tienen un importe del 35%.

Toda esta información se actualiza en tiempo real al introducir los datos en la calculadora de préstamos. Hemos eliminado la letra pequeña para que todo quede claro desde el principio y evitar sorpresas. Por eso te mostramos los intereses y el total a devolver en todo momento.

Ejemplo de un préstamo de 300 euros a devolver en 10 días
Importe solicitado300€
Intereses35€
Total a devolver335€
Fecha de devolución10 días

¿Puedo pedir préstamos online incluso los fines de semana?

¡Sí, en NEXU estamos siempre disponibles para ti! Puedes pedir préstamos online en cualquier momento y en cualquier lugar. No obstante, los plazos de aprobación de los préstamos varían en función de nuestra carga de trabajo y del momento de la solitud. Nuestro equipo está disponible para ti en el horario de atención al cliente: todos los días del año de 9:00 a 20:00. ¡Incluidos festivos! Si tienes alguna duda o te urge mucho el dinero, te sugerimos que contactes con nosotros a esas horas.

¿Es mejor pedir un préstamo bancario o un préstamo online?

Las diferencias principales entre un préstamo bancario y un préstamo online son los plazos, las cantidades y el proceso de solicitud. Los préstamos bancarios nos ofrecen más dinero, pero antes de concederlos, los bancos suelen realizar complejos estudios que llevan mucho tiempo. Además, tenemos que rellenar mucho papeleo y esperar días e incluso semanas para saber si nos van a dar el dinero.

Por otro lado, los préstamos online nos aportan cantidades más pequeñas de dinero, pero son prácticamente instantáneos. Asimismo, pedir un préstamo rápido es mucho más sencillo y podemos enviar nuestra solicitud sin salir de casa.

¿Cuál es mejor? Pues depende de cada situación. Los préstamos bancarios suelen tener intereses más bajos, pero hay que analizar otros gastos que pueden encarecer el producto. En cualquier caso, si necesitamos una gran cantidad de dinero o préstamos recurrentes, es más recomendable optar por un préstamo bancario; por otro lado, si queremos hacer frente a un gasto puntual o necesitamos con urgencia una pequeña cantidad de dinero, son mejores los préstamos online.

¿Cuándo es mejor un préstamo online?

  • Para necesidades a corto plazo.
  • Para situaciones de emergencia.
  • Si queremos hacer compras pequeñas o pagar gastos puntuales.

¿Cuándo es mejor un préstamo bancario?

  • Para necesidades a largo plazo.
  • Cuando necesitamos grandes cantidades de dinero.
  • Cuando es mejor acumular deudas en un único prestamista.

Préstamos online gratuitos

Pedir dinero prestado nunca es gratis, especialmente si se lo pedimos a un banco. Hace algún tiempo, la mayoría de las empresas financieras ofrecían el primer préstamo de manera totalmente gratuita. Sin embargo, estas ofertas han desaparecido del mercado fintech.

Muchos comercios nos ofrecen posibilidades de financiación con un plan de cuotas adaptado a cada cliente. En muchas ocasiones ni siquiera tendremos que pagar gastos adicionales si pagamos mes a mes la cantidad pactada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los préstamos rara vez son gratuitos, por lo que conviene comprobar la letra pequeña y el precio de venta de cada artículo en el mercado. A veces puede resultarnos más barato financiar una compra, pero otras veces no. Y ojo con las ofertas engañosas.

¿Debería pedir un préstamo rápido?

Antes de pedir un préstamo online tenemos que tener claro que tenemos que devolver el dinero. No pagar en el plazo acordado conlleva sanciones y problemas. Por ejemplo, no podremos contratar una nueva línea de teléfono móvil o nos incluirán en una lista de morosos. Como todo, los préstamos online también tienen sus ventajas y sus desventajas.

Beneficios de los préstamos online

  • Proceso de solicitud sencillo, fácil, accesible e intuitivo.
  • Envío rápido de dinero.
  • No se requiere papeleo.

Desventajas de los préstamos online

  • Los intereses suelen ser elevados.
  • Periodo de amortización limitado.
  • A menudo, las tarifas son opacas.

¿Puedo pedir préstamos online de más de 30 días?

En NEXU ofrecemos préstamos de 50 a 300 euros con un vencimiento de uno a 30 días. En principio, 30 días es el plazo máximo que podamos solicitar. Sin embargo, si llega el día de la devolución del dinero y no puedes pagar, te ofrecemos una ventaja única: podrás pagar solo la cantidad correspondiente a los intereses mensuales. Así podrás renovar tu préstamo un mes más y conseguir más tiempo para devolver el dinero sin sanciones. ¡Y todo ello sin recargos adicionales!

Los riesgos de los préstamos online

Los microcréditos pueden ser la solución a nuestros problemas en determinados casos. Sin embargo, antes de enviar nuestra solicitud tenemos que estar seguros de que vamos a poder devolver el dinero el día acordado. Si no pagamos a tiempo, acabaremos en un registro de morosos, como RAI, ASNEF o CIRBE.

Las consecuencias de estar en una lista de morosos nunca son buenas. Por ejemplo, no podremos pedir nuevos créditos o tendremos dificultades para que nos den una hipoteca. Además, salir de un registro de morosos no es fácil.

Pero, al margen de esto, los créditos rápidos conllevan otros riesgos. Algunos de ellos son:

  1. Altas comisiones por la concesión y por impago.
  2. Interés elevado.
  3. Adicción a los préstamos.
  4. Páginas web falsas.
  5. Falta de asesoramiento profesional.
  6. Ofertas engañosas.

¿Cuáles son los intereses de los préstamos online?

Cada entidad financiera establece sus requisitos, condiciones e intereses. Nuestros préstamos tiene un TIN mínimo del 35% y un TIN máximo del 426%. El TAE es del 3725,93%. Por ejemplo, a un préstamo de 100 euros a devolver en 30 días le corresponde un TAE del 35%. Es decir, que la cantidad total a devolverá es de 135 euros.

¿Y sabes qué más? No cobramos gastos adicionales: sin comisión de apertura, estudio o por cancelación anticipada con devolución del principal dispuesto.

¿Por qué tengo que tener al menos 21 años para solicitar un microcrédito?

En NEXU hemos puesto una edad mínima de 21 años para poder solicitar un préstamo online. Como empresa financiera, somos responsables y realizamos nuestras operaciones mediante buenas prácticas crediticias. Nuestras transacciones se caracterizan por su funcionamiento transparente y seguro, evitando ambigüedades y la letra pequeña.

Es decir, que en Blue Finance Ibérica somos exigentes y serios y esperamos lo mismo de nuestros clientes, que deben demostrar que son responsables con sus pagos y facturas. El establecimiento de una edad mínima para poder acceder a nuestros productos es una medida de seguridad para nuestros clientes. La inmediatez de los préstamos rápidos puede ser muy tentadora, especialmente para los más jóvenes, pero no es recomendable enviar la solicitud cuando carecemos de medios para devolver el dinero.

¿Dónde puedo conseguir préstamos rápidos?

¡Aquí mismo, en NEXU! Ponemos a tu disposición nuestra calculadora de préstamos para que puedas realizar tu solicitud en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Solo tienes que tener conexión a internet y seguir estos pasos:

  1. Indica cuánto dinero necesitas. Puedes pedir de 50 a 300 euros.
  2. Escoge un plazo de devolución. Tienes la posibilidad de escoger de uno a 30 días, aunque el plazo es ampliable. Cuanto más largo sea el plazo, más intereses habrá que pagar.
  3. Fíjate bien en los intereses, la cantidad total a devolver y la fecha de devolución. Te mostramos toda esta información en la calculadora para que te quede todo claro antes de continuar.
  4. Toca o haz clic en el botón verde.
  5. Rellena el formulario con tus datos.
  6. Sigue las indicaciones de la pantalla y espera.
  7. Disfruta de dinero rápido para lo que tú quieras.

¿Quién puede solicitar préstamos rápidos?

El objetivo de NEXU es llegar al mayor número de clientes que necesitan nuestros productos. Por eso nuestros requisitos son muy sencillos y casi todos pueden solicitar micropréstamos en la página web de NEXU.

Puedes pedir un préstamo online en NEXU si…
Tienes al menos 21 años.
Vives en España.
Eres el titular de una cuenta bancaria española.
Tienes acceso al servicio de banca online de la entidad bancaria.
Cobras un mínimo de 500 euros mensuales.
Tienes DNI o tarjeta de residencia.
Dispones de un correo electrónico.
Tienes un teléfono móvil.

No siempre encontrarás los mejores préstamos online en las páginas web de comparación

Si buscamos en Google, encontraremos varias portales online que nos ofrecen una lista de páginas web de préstamos rápidos. De esta manera, los futuros prestatarios pueden comparar las condiciones de los servicios de un solo vistazo. Pero no siempre vamos a encontrar los mejores préstamos en estas plataformas.

Muchas veces, los precios no están actualizados y no se incluyen los diferentes términos y condiciones asociados al contrato, así como otros aspectos que debemos tomar en consideración para encontrar el mejor y más barato préstamo online. Por lo tanto, antes de dejarnos llevar, debemos contrastar la información en la página web oficial del proveedor de préstamos y leer cuidadosamente las condiciones del producto.

En NEXU mostramos de forma clara y transparente los términos y condiciones de nuestros préstamos online. Si deseas conocer en detalle los requisitos y lo que cuesta pedir un préstamo rápido, puedes encontrar más detalles en el apartado de condiciones generales de nuestra página web.

¿Quién ofrece préstamos online?

La mayoría de empresas que ofrecen préstamos online son las fintech, entidades financieras que se caracterizan por la aproximación tecnológica de su negocio. Aprovechando los últimos avances tecnológicos, las fintech ponen a disposición del gran público productos financieros innovadores, alternativos y flexibles que se adaptan a las condiciones de sus clientes, así como a los cambios de la vida moderna.

NEXU es una fintech que pertenece a Blue Finance Ibérica, que, a su vez, es la filial española de Blue Finance Group. En nuestra página web podrás pedir préstamos rápidos con la ventaja exclusiva de que podrás devolver el dinero cuando tú quieras.

¿Dónde puedo encontrar los préstamos rápidos más baratos al mejor precio?

Si no conocemos el mercado, puede parecer fácil averiguar qué empresas de préstamos online existen y cuáles ofrecen los mejores microcréditos al mejor precio. Sin embargo, el sector financiero es muy grande y está formado por numerosos proveedores, cada uno de ellos con diferentes términos y precios.

Por eso, antes de solicitar un préstamo online debemos investigar el mercado para saber cuál es el mejor para nosotros. Además, un detalle muy importante es que en muchas ocasiones el mejor préstamo no es el más barato.

Para asegurarnos de que un préstamo rápido es el mejor para nosotros tenemos que tener en cuenta, principalmente, la cantidad máxima, el plazo de devolución, los intereses y la rapidez con la que el dinero llegará a nuestra cuenta. Además, también podemos valorar otras cosas, como las opiniones de los clientes o la reputación de la empresa prestamista.

¿Para qué sirven los préstamos online?

Los préstamos online sirven para pedir prestadas pequeñas cantidades de dinero de forma inmediata sin necesidad de salir de casa. De esta forma, podemos conseguir dinero fácil para hacer frente a gastos puntuales o pagos extraordinarios. Y también para pagar esa deuda que no puede esperar, darnos tranquilidad o permitirnos ese capricho con el que llevamos tanto tiempo soñando, como un día en el spa, una escapada a la playa o una cena romántica.

Cómo evitar los préstamos online

A nadie le gusta pedir dinero prestado. Sin embargo, es un problema bastante habitual. Para evitar el endeudamiento innecesario hay que investigar el mercado y sus diferentes competidores. De esta forma, podremos descubrir cuál es el mejor préstamo con un tipo de interés bajo.

Pero, si lo que queremos es proteger nuestras finanzas para que no tengamos que recurrir a los préstamos, lo mejor es simplemente abrir una cuenta de ahorro. No obstante, para poder ahorrar lo primero es eliminar los gastos innecesarios y eliminar todas las deudas pendientes lo más rápido posible.

¿Cómo puedo ahorrar dinero con los préstamos rápidos?

Si te has decidido a solicitar un crédito online, lo más recomendable es pagarlo lo antes posible. Cuanto antes devolvamos el dinero, menos intereses tendremos que pagar. Además, saldar nuestras deudas nos da tranquilidad mental.

Un préstamo online es más caro cuanto más tiempo sea su plazo de devolución. Por eso es importante programarnos bien antes de enviar nuestra solicitud. Es mejor que el plazo del préstamo sea muy breve. Por el contrario, los préstamos a largo plazo son más caros. Podemos ahorrarnos mucho dinero si pedimos el préstamo online justo cuando lo necesitemos, ajustando el plazo de devolución al día que vamos a obtener ingresos o al día de cobro de nuestra nómina. La ventaja es que los préstamos de NEXU son muy rápidos, por lo que podremoss obtener el dinero en un plazo muy breve.

¿Quieres devolver tu préstamo antes de tiempo? ¡Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y te ayudaremos con todo lo que necesites!

Cuando los préstamos rápidos se convierten en un problema

En muchas ocasiones, los solicitantes de préstamos online son personas con unas finanzas relativamente frágiles o inestables. Por eso en NEXU realizamos un estudio crediticio de todos nuestros clientes. De esta forma, podemos evitar ofrecer préstamos a aquellas personas que van a tener dificultades para devolver el dinero o que no van a poder pagar al menos los intereses mensuales.

Por otro lado, los intereses pueden ser más altos si comparamos los préstamos online con los préstamos a largo plazo de los bancos. Sin embargo, se trata de productos diferentes que no deben compararse, ya que lo que obtendremos es una imagen distorsionada del precio de los préstamos online. Además, hay que procurar guardar una parte de nuestros ingresos mensuales por si surgen imprevistos o gastos especiales con los que no contábamos.

7 consejos a tener en cuenta antes de pedir préstamos online

Aunque los préstamos online pueden ser la solución perfecta para nuestros problemas económicos, su solicitud acarrea asumir ciertas consecuencias y responsabilidades. Antes de pedir un microcrédito, debemos valorar estos consejos:

  1. Asegúrate de que vas a poder devolver el dinero a tiempo.
  2. Pide justo el dinero que necesitas y devuélvelo cuanto antes.
  3. No pidas un préstamo si no necesitas el dinero.
  4. Compara los productos varias empresas y entidades de crédito.
  5. Comprueba si necesitas un préstamo rápido o una línea de crédito.
  6. Fíjate bien en las condiciones del préstamo.
  7. No te retrases en el pago.

Los préstamos online y las prestaciones por desempleo

Muchas entidades financieras se niegan a conceder préstamos a personas un situación de desempleo o jubilados por el riesgo de no recuperar el dinero. No obstante, en NEXU lo único que pedimos a nuestros clientes es que cobren un mínimo de 500 euros mensuales, independientemente de dónde procedan los ingresos.

Por otro lado, si temes que pedir un préstamo pueda influir en la prestación que recibes como jubilado o desempleado, no tienes de qué preocuparte. Los préstamos no se consideran ingresos, por lo que no corremos riesgo de que se nos penalice reduciendo la cuantía que cobramos.

Si deseas saber más acerca de las prestaciones por desempleo, el subsidio por desempleo o la pensión contributiva, en el blog de NEXU encontrarás más información.

¿Puedo pedir préstamos rápidos sin aval?

En NEXU puedes pedir préstamos online sin aval y sin ningún tipo de garantía. Eso significa que no necesitas poseer bienes inmuebles, vehículos o avales personales para pedir el préstamo.

Por no pedir, ni siquiera te pediremos que rellenes papeleos. Simplemente tienes que enviar tu solicitud, completar un corto formulario e iniciar sesión en el servicio de banca online de tu banco. El resto puedes dejarlo en nuestras manos. En un plazo de unos 15 minutos el dinero llegará a tu cuenta, sin líos, sin intermediarios, sin preguntas… y sin aval.

Prestamos online sin nómina

En muchas ocasiones, cuando no tenemos nómina o un trabajo estable, puede ser complicado que nos concedan un préstamo. Sin embargo, los clientes de NEXU no necesitan tener nómina para pedir un préstamo online. El único requisito económico que tienen que cumplir es percibir unos ingresos mensuales mínimos de 500 euros, sin importar de dónde proceda el dinero.

¿Puedo pedir préstamos rápidos con ASNEF o RAI?

Sí, en NEXU concedemos préstamos online a nuestros clientes incluso cuando están en un registro de morosos, como RAI o ASNEF. Lo más habitual es encontrarnos con todo tipo de problemas para obtener financiación cuando nos fichan como morosos. Sin embargo, muchas veces acabamos en ASNEF por una desavenencia con alguna empresa, un cobro con el que no estamos de acuerdo o una pequeña factura que se nos ha olvidado pagar.

En NEXU comprobamos esta información, de forma que aquellas personas que están en un fichero de morosos por una circunstancia sin importancia puedan solicitar microcréditos. ¿No te lo crees? ¡Haz la prueba ahora!

Cómo conseguir dinero en efectivo en menos de 15 minutos

Hay ocasiones en las que necesitamos dinero y lo necesitamos ya. Cuando el pago de una deuda no puede esperar o nos urge mucho comprar algo, los bancos no suelen ser la mejor solución, ya que sus préstamos de dinero requieren un tiempo que no tenemos.

En esos casos, los préstamos online son la solución a medida al alcance de todos. Sin embargo, unas empresas son mucho más rápidas que otras. En NEXU nos caracterizamos por conceder micropréstamos prácticamente inmediatos.

Para conseguir dinero en efectivo en menos de 15 minutos solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Entrar en la página web de NEXU.
  2. Indicar en la calculadora de préstamos cuánto dinero necesitamos y cuándo queremos devolverlo.
  3. Rellenar un pequeño formulario en menos de cinco minutos.
  4. Iniciar sesión en el servicio de banca online.
  5. Esperar.

El equipo de NEXU revisa cada solicitud con suma rapidez. Una vez aprobada, el cliente recibe un SMS y el dinero se envía directamente a la cuenta bancaria indicada por el solicitante. En menos de 15 minutos el cliente tiene el dinero en los bolsillos. Hemos eliminado los intermediarios para que el dinero llegue a su destino cuanto antes.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos rápidos

A continuación, recogemos algunas de las preguntas más habituales acerca de los préstamos online.

¿Cuál es la diferencia entre préstamo y crédito?

No, los préstamos y los créditos no son lo mismo. Un crédito es una determinada cantidad que nos ofrece un banco u otra entidad financiera para que lo gastemos como queramos. Aquí solo se pagan intereses por el dinero que vayamos sacado de la línea de crédito. En cambio, un préstamo es una cantidad fija de dinero que se entrega al cliente a cambio de unos intereses y con una fecha de devolución determinada. Te lo contamos en detalle en el blog de NEXU.

¿Por qué tengo que acceder a mi servicio de banca online al solicitar el préstamo?

Utilizamos este paso para comprobar la identidad de los clientes de forma segura. También nos sirve para realizar un estudio financiero rápido para evaluar la capacidad crediticia del cliente. Este paso es totalmente seguro y en ningún momento se otorgan permisos para operar en la cuenta.

Necesito más de 300 euros. ¿Qué puedo hacer?

Actualmente, en NEXU solo ofrecemos préstamos de hasta 300 euros. Una vez hayas devuelto el dinero, podrás solicitar un numero préstamo. No obstante, te recomendamos que nos sigas en las redes sociales para ser el primero en conocer nuestros nuevos productos financieros. De hecho, ofrecemos préstamos personalizados a nuestros clientes habituales en casos especiales. Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.

Alguien ha pedido un préstamo por mí. ¿Qué hago ahora?

Si descubres que alguien ha solicitado un préstamo en NEXU, lo primero que tienes que hacer es comunicar la usurpación de la identidad a la policía y a nuestro equipo de atención al cliente. Es muy importante acudir a las autoridades cuanto antes, pues, hasta que no haya sentencia en contra, tú seguirás siendo el titular y el responsable del préstamo.

¿Cuántos años tengo que tener para pedir un préstamo online?

Para solicitar un préstamo en NEXU debes tener por lo menos 21 años. Este requisito sirve para proteger a nuestros clientes de los peligros de los préstamos rápidos.

¿Puedo pagar mi préstamo a plazos?

No es la opción más habitual ni la más recomendable, pero puedes devolver el dinero de tu préstamo online con pagos parciales en varios plazos. No obstante, como mínimo hay que pagar los intereses generados mensualmente, que suponen el 35% del límite de crédito o el capital pendiente por devolver.

¿Tienes más preguntas?

Puedes encontrar más información y FAQ en nuestra sección de ayuda.

Microcréditos sin preguntas

Cuando vamos a pedir dinero a un banco o a un prestamista, es habitual que nos haga un montón de preguntas para saber para qué queremos el dinero. Este paso desanima a muchas personas, y por eso lo hemos eliminado del proceso de solicitud. En NEXU no te haremos preguntas incómodas ni queremos saber para qué necesitas el dinero.

A nosotros no nos importa para qué quieren el dinero nuestros clientes. Lo único que nos importa es ofrecer un servicio de calidad al alcance de todos y poder ayudar a las personas cuando más lo necesitan.

Resolvemos tus dudas acerca de los préstamos online

¿Tienes dudas sobre los préstamos rápidos? ¿Necesitas consultar algo con nosotros? ¿Quieres hacernos una pregunta? Nuestros agentes están disponibles para ti todos los días de 9:00 a 20:00, incluidos los fines de semana y los festivos.

Puedes contactar con nosotros a través del email hola@nexu.es, el teléfono 917 373 336 o el botón azul de chat que encontrarás en la esquina inferior izquierda. Además, también puedes dejarnos un mensaje en nuestras redes sociales si lo prefieres.

Préstamos online sin letra pequeña

Por lo general, los contratos están llenos de tecnicismos, condiciones ocultas, eufemismos y letra pequeña. En NEXU hemos dejado todo eso atrás y hemos eliminado la letra pequeña de la ecuación para que nuestros clientes tengan siempre claro lo que están contratando.

En todo momento sabrás cuánto dinero tiene que devolver y cuándo. Y también te damos todas las facilidades para renovar tu préstamo un mes más y conseguir más tiempo para pagar sin consecuencias negativas. Es tan sencillo como pagar al menos los intereses mensuales.

Cómo elegir el mejor préstamo online

Ahora que sabes mucho más acerca de los préstamos online, seguramente ya tengas las claves para elegir el mejor. Como ya hemos visto, el mejor crédito online depende del cliente y las necesidades que tenga. Para saber si un préstamo es el mejor para nosotros, tenemos que valorar cuidadosamente aspectos como:

  • La cantidad de dinero que podemos pedir.
  • La velocidad del servicio.
  • Los intereses asociados.
  • El plazo de devolución.
  • La reputación de la empresa.
  • Las opiniones de los clientes.
  • La accesibilidad a los servicios de la empresa financiera.

¡Solicita tu préstamo online ahora y disfruta de dinero rápido y fácil menos de 15 minutos!

Préstamos online: Dinero para lo que tú necesites

Los préstamos online son unos revolucionarios mecanismos de financiación que permiten obtener pequeñas cantidades de dinero al instante. De esta forma, nos ofrecen una alternativa a los productos bancarios tradicionales con numerosas ventajas añadidas.

Puede que conozcas los préstamos online con otras palabras, como minipréstamos, microcréditos rápidos, créditos al instante… En realidad, son términos diferentes para expresar lo mismo.

✓ Préstamos al instante✓ Créditos rápidos
Préstamos rápidos online✓ Crédito inmediato
✓ Préstamos con ASNEF✓ Microcréditos
✓ Créditos online✓ Micropréstamos
✓ Préstamos al instante
✓ Créditos rápidos
Préstamos rápidos online
✓ Crédito inmediato
✓ Préstamos con ASNEF
✓ Microcréditos
✓ Créditos online
✓ Micropréstamos

¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos online son contratos entre una entidad financiera y un cliente en virtud del cual se hace entrega de una cantidad de dinero pactada. El cliente queda obligado a devolver las cuotas en un periodo de tiempo determinado. Estas cuotas se componen por el efectivo prestado más los intereses. Por lo general, los préstamos suelen utilizarse para afrontar gastos imprevistos o hacer compras puntuales.

¿Cómo puedo pedir un préstamo online?

Pedir préstamos online es muy fácil y rápido. Tan solo tenemos que buscar una fintech que ofrezca el servicio en España. Las fintech son empresas financieras punteras que utilizan los últimos avances tecnológicos para ofrecer a sus clientes productos intuitivos y cómodos. En NEXU hemos recogido la amplia experiencia de nuestra filial finlandesa (Blue Finance Group) para crear una plataforma dinámica, innovadora y cómoda.

Desde aquí podrás solicitar un préstamo de hasta 300 euros con un vencimiento a 30 días en solo unos minutos y sin moverte del sofá. ¡E incluso mientras corres en la cinta del gimnasio! Para pedir un préstamo online solo tienes que visitar la página web de NEXU a través de un teléfono móvil, tableta u ordenador.

A continuación, deberás indicar en la calculadora de préstamos cuánto dinero necesitas y cuándo quieres devolverlo. Se pueden introducir los datos manualmente o moviendo las flechas. A medida que indicas las características del préstamo que quieres pedir, la calculadora te mostrará en tiempo real los intereses y la cantidad total a devolver para evitar cualquier tipo de duda.

Y luego solo queda rellenar unos datos básicos, seguir las instrucciones de la pantalla y esperar. No te preocupes, no tendrás que enviar papeleo y no te haremos preguntas incómodas.

El resto es cosa nuestra. El equipo de NEXU gestiona cada solicitud inmediatamente. Una vez aprobada, recibirás directamente el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos. Hemos eliminado los intermediarios para que puedas disfrutar de tu dinero cuanto antes.

Características de los préstamos

Los préstamos online no son una solución financiera a medio o largo plazo. ¿Pedirías un taxi el lunes por la mañana para ir a trabajar y lo mantendrías esperándote fuera de la oficina hasta que termine la jornada laboral para volver a tu casa? Con los préstamos online sucede algo parecido: podemos solicitar un préstamo rápido para solucionar un problema transitorio, pero no es conveniente recurrir a este producto para afrontar gastos periódicos o permanentes.

Ventajas de los préstamos online

Para saber si te interesa más solicitar un préstamo o un crédito, es importante tener en cuenta sus diferencias. Podremos establecer tres características diferenciadoras:

  1. Los intereses de los préstamos suelen ser más bajos.
  2. Los préstamos son más rápidos. Olvídate de los papeleos y de la letra pequeña, solo necesitas tu DNI o tu tarjeta de residencia. Rellena nuestro formulario online, indicando la cantidad que necesitas y el plazo de devolución que estimes oportuno. Nos pondremos en contacto contigo en cuestión de minutos. En cuanto aprobemos tu solicitud, recibirás el dinero en tu cuenta inmediatamente.
  3. Si tienes un gasto puntual o quieres darte un capricho, lo mejor es recurrir a un préstamo. Además, te ponemos las cosas fáciles: cuando llegue la fecha del vencimiento podrás quedarte el dinero todo el tiempo que necesites. Tan solo te pedimos que pagues los intereses mensuales y así podrás renovar tu préstamo un mes más.

Con NEXU el proceso de solicitud de tus créditos es muy ágil, dándote la posibilidad de conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos con solo facilitar tu DNI e iniciar sesión en tu cuenta de banca online. ¿A qué esperas para conseguir ese dinero que tanto necesitas?

¿Cuáles son los requisitos para pedir préstamos online?

En NEXU hemos simplificado las condiciones de nuestros préstamos online para poder llegar al máximo número de clientes. Para pedir uno de nuestros microcréditos rápidos tan solo necesitas:

  • Tener al menos 21 años.
  • Tener una cuenta bancaria española con acceso al servicio de banca online.
  • Ingresar un mínimo de 500 euros mensuales en tu cuenta del banco.
  • Residir en España.
  • Disponer de DNI o tarjeta de residencia.
  • Tener un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

¡Pero eso no es todo! Además, puedes pedir un préstamo rápido incluso sin aval y sin nómina. Y tampoco nos importa que nuestros clientes estén en un registro de morosos. Por eso ofrecemos micropréstamos incluso con ASNEF y RAI.

¿Por qué el servicio de NEXU es diferente?

NEXU es una fintech que surge como la filial española de la institución financiera Blue Finance Group, un operador líder en Escandinavia fundado en 2011 y especializado en préstamos rápidos online. Gracias a su dilatada experiencia en el sector financiero, en NEXU ofrecemos ventajas únicas frente a nuestros competidores.

Pero la ventaja que nos caracteriza es que nuestros clientes eligen cuándo quieren devolver el dinero. Al rellenar la solicitud hay que indicar el día que queremos hacer la devolución. Podemos escoger de uno a 30 días.

¿Pero qué pasa si llega el día del pago y no podemos devolver el dinero? En NEXU somos conscientes de que la vida es complicada y las cosas no siempre salen como nos gustaría. Por eso nos desmarcamos de la competencia y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de pagar tan solo los intereses mensuales. Así pueden renovar su préstamo un mes más sin recargos, condiciones o requisitos adicionales.

¿Para qué sirve un préstamo rápido?

Los préstamos online nos ofrecen una ventaja frente a los créditos tradicionales u otros productos bancarios: su rapidez. En cuestión de minutos podremos estar disfrutando de nuestro dinero. Solo necesitamos un teléfono móvil o un ordenador. Sin embargo, no es recomendable pedirlos para hacer frente a pagos recurrentes o grandes deudas. Nuestros clientes suelen utilizar los préstamos rápidos sobre todo para gastos puntuales o para darse un pequeño capricho.

Imprevistos y accidentes

Se te estropea el coche, se te rompe el lavavajillas, te ha salido una gotera en el baño, se te cae el empaste de una muela… ¡y ni siquiera estamos a mitad de mes! Los gastos imprevistos son un fastidio para todos, pero, desgraciadamente, forman parte de la vida.

Con un microcrédito podemos pagar estos gastos inmediatamente, de forma que evitaremos recargos, recordatorios incómodos y otros dolores de cabeza. En NEXU te ofrecemos hasta 300 euros para que los gastes en lo que tú quieras. ¡Y podrás devolver el dinero cuando tú decidas!

Gastos puntuales

¿Necesitas pagar una factura? ¿Has recibido una factura de la luz especialmente cara? ¿Se te había olvidado que pagar el seguro del coche? Un préstamo rápido puede ser la solución para hacer frente a gastos puntuales con los que no contábamos. Solo tienes que decirnos cuánto dinero quieres y en menos de 15 minutos podrás tenerlo en tu cuenta bancaria.

Ofertas por tiempo limitado

¿Has visto una tentadora oferta que está a punto de caducar y aún te faltan tres días para cobrar? Todos hemos pasado por esto en alguna ocasión, y muchas veces nos toca renunciar a la oferta por no tener el dinero suficiente. Un ordenador portátil rebajado, unas zapatillas nuevas para entrenar a precio de ganga, un lavavajillas nuevo con un 20% de descuento, un paquete de viaje en promoción… ¡Pero ya no tenemos por qué renunciar a esas ofertas exclusivas!

Con un préstamo online podemos solicitar el dinero que nos falta y comprar nuestro objeto de deseo sin necesidad de esperar al día de cobro. En NEXU puedes pedir prestados hasta 300 euros y devolverlos cuanto tú puedas.

Caprichos

Nos pasamos la vida trabajando y cada vez tenemos menos tiempo libre. ¡Nos merecemos un capricho para recompensar nuestros esfuerzos! Una escapada de fin de semana, un teléfono móvil nuevo, unas gafas de sol, entradas para un concierto, una cena en un restaurante de lujo, un buen libro… Podemos financiar todas esas cosas y muchas más con los préstamos online. Solo hay que pedir nuestro microcrédito y, en cuestión de minutos, podremos darnos ese capricho con el que hace tiempo que soñamos.

Tranquilidad

En los últimos meses hemos aprendido que no podemos dar nada por sentado. Lo que un día parece seguro, al día siguiente puede desmoronarse. El dinero nos aporta tranquilidad mental, sosiego y bienestar, así como un medio para cuidar de nuestros seres queridos.

NEXU llegó a España en un momento complicado, y hemos estado ahí desde el primer día para ayudar a nuestros clientes cuando más lo necesitan. Nuestro objetivo es seguir brindando esa tranquilidad tan necesaria en los tiempos modernos, y ahí los préstamos rápidos juegan un papel fundamental.

Un caso real

Muchas veces las empresas de crédito se limitan a ofrecer financiación a sus clientes y ahí se acaba la relación. Pero detrás de cada solicitud hay una historia que merece la pena ser contada.

Uno de nuestros clientes nos contó en una ocasión que tenía la costumbre de pedir una pizza a domicilio los viernes por la noche para cenar en familia con tus hijos. Sin embargo, una semana se encontró con el problema de que no tenía dinero para permitirse continuar con la tradición. Pero, para no decepcionar a los niños, optó por pedir un préstamo rápido para mantener la costumbre y disfrutar de un momento distendido en familia.

Y es que los créditos rápidos no solo sirven para pagar cosas materiales. También pueden darnos un poco de paz mental y momentos inolvidables con los que más queremos.

¿Cuánto cuesta un préstamo online?

El coste de un préstamo online depende de cada empresa, producto o servicio. Por ejemplo, en NEXU, un crédito online de 100 euros a devolver en 15 días genera unos intereses de 17 euros. Es decir, que el total a devolver será de 117 euros. Los intereses de nuestros préstamos tienen un importe del 35%.

Toda esta información se actualiza en tiempo real al introducir los datos en la calculadora de préstamos. Hemos eliminado la letra pequeña para que todo quede claro desde el principio y evitar sorpresas. Por eso te mostramos los intereses y el total a devolver en todo momento.

Ejemplo de un préstamo de 300 euros a devolver en 10 días
Importe solicitado300€
Intereses35€
Total a devolver335€
Fecha de devolución10 días

¿Puedo pedir préstamos online incluso los fines de semana?

¡Sí, en NEXU estamos siempre disponibles para ti! Puedes pedir préstamos online en cualquier momento y en cualquier lugar. No obstante, los plazos de aprobación de los préstamos varían en función de nuestra carga de trabajo y del momento de la solitud. Nuestro equipo está disponible para ti en el horario de atención al cliente: todos los días del año de 9:00 a 20:00. ¡Incluidos festivos! Si tienes alguna duda o te urge mucho el dinero, te sugerimos que contactes con nosotros a esas horas.

¿Es mejor pedir un préstamo bancario o un préstamo online?

Las diferencias principales entre un préstamo bancario y un préstamo online son los plazos, las cantidades y el proceso de solicitud. Los préstamos bancarios nos ofrecen más dinero, pero antes de concederlos, los bancos suelen realizar complejos estudios que llevan mucho tiempo. Además, tenemos que rellenar mucho papeleo y esperar días e incluso semanas para saber si nos van a dar el dinero.

Por otro lado, los préstamos online nos aportan cantidades más pequeñas de dinero, pero son prácticamente instantáneos. Asimismo, pedir un préstamo rápido es mucho más sencillo y podemos enviar nuestra solicitud sin salir de casa.

¿Cuál es mejor? Pues depende de cada situación. Los préstamos bancarios suelen tener intereses más bajos, pero hay que analizar otros gastos que pueden encarecer el producto. En cualquier caso, si necesitamos una gran cantidad de dinero o préstamos recurrentes, es más recomendable optar por un préstamo bancario; por otro lado, si queremos hacer frente a un gasto puntual o necesitamos con urgencia una pequeña cantidad de dinero, son mejores los préstamos online.

¿Cuándo es mejor un préstamo online?

  • Para necesidades a corto plazo.
  • Para situaciones de emergencia.
  • Si queremos hacer compras pequeñas o pagar gastos puntuales.

¿Cuándo es mejor un préstamo bancario?

  • Para necesidades a largo plazo.
  • Cuando necesitamos grandes cantidades de dinero.
  • Cuando es mejor acumular deudas en un único prestamista.

Préstamos online gratuitos

Pedir dinero prestado nunca es gratis, especialmente si se lo pedimos a un banco. Hace algún tiempo, la mayoría de las empresas financieras ofrecían el primer préstamo de manera totalmente gratuita. Sin embargo, estas ofertas han desaparecido del mercado fintech.

Muchos comercios nos ofrecen posibilidades de financiación con un plan de cuotas adaptado a cada cliente. En muchas ocasiones ni siquiera tendremos que pagar gastos adicionales si pagamos mes a mes la cantidad pactada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los préstamos rara vez son gratuitos, por lo que conviene comprobar la letra pequeña y el precio de venta de cada artículo en el mercado. A veces puede resultarnos más barato financiar una compra, pero otras veces no. Y ojo con las ofertas engañosas.

¿Debería pedir un préstamo rápido?

Antes de pedir un préstamo online tenemos que tener claro que tenemos que devolver el dinero. No pagar en el plazo acordado conlleva sanciones y problemas. Por ejemplo, no podremos contratar una nueva línea de teléfono móvil o nos incluirán en una lista de morosos. Como todo, los préstamos online también tienen sus ventajas y sus desventajas.

Beneficios de los préstamos online

  • Proceso de solicitud sencillo, fácil, accesible e intuitivo.
  • Envío rápido de dinero.
  • No se requiere papeleo.

Desventajas de los préstamos online

  • Los intereses suelen ser elevados.
  • Periodo de amortización limitado.
  • A menudo, las tarifas son opacas.

¿Puedo pedir préstamos online de más de 30 días?

En NEXU ofrecemos préstamos de 50 a 300 euros con un vencimiento de uno a 30 días. En principio, 30 días es el plazo máximo que podamos solicitar. Sin embargo, si llega el día de la devolución del dinero y no puedes pagar, te ofrecemos una ventaja única: podrás pagar solo la cantidad correspondiente a los intereses mensuales. Así podrás renovar tu préstamo un mes más y conseguir más tiempo para devolver el dinero sin sanciones. ¡Y todo ello sin recargos adicionales!

Los riesgos de los préstamos online

Los microcréditos pueden ser la solución a nuestros problemas en determinados casos. Sin embargo, antes de enviar nuestra solicitud tenemos que estar seguros de que vamos a poder devolver el dinero el día acordado. Si no pagamos a tiempo, acabaremos en un registro de morosos, como RAI, ASNEF o CIRBE.

Las consecuencias de estar en una lista de morosos nunca son buenas. Por ejemplo, no podremos pedir nuevos créditos o tendremos dificultades para que nos den una hipoteca. Además, salir de un registro de morosos no es fácil.

Pero, al margen de esto, los créditos rápidos conllevan otros riesgos. Algunos de ellos son:

  1. Altas comisiones por la concesión y por impago.
  2. Interés elevado.
  3. Adicción a los préstamos.
  4. Páginas web falsas.
  5. Falta de asesoramiento profesional.
  6. Ofertas engañosas.

¿Cuáles son los intereses de los préstamos online?

Cada entidad financiera establece sus requisitos, condiciones e intereses. Nuestros préstamos tiene un TIN mínimo del 35% y un TIN máximo del 426%. El TAE es del 3725,93%. Por ejemplo, a un préstamo de 100 euros a devolver en 30 días le corresponde un TAE del 35%. Es decir, que la cantidad total a devolverá es de 135 euros.

¿Y sabes qué más? No cobramos gastos adicionales: sin comisión de apertura, estudio o por cancelación anticipada con devolución del principal dispuesto.

¿Por qué tengo que tener al menos 21 años para solicitar un microcrédito?

En NEXU hemos puesto una edad mínima de 21 años para poder solicitar un préstamo online. Como empresa financiera, somos responsables y realizamos nuestras operaciones mediante buenas prácticas crediticias. Nuestras transacciones se caracterizan por su funcionamiento transparente y seguro, evitando ambigüedades y la letra pequeña.

Es decir, que en Blue Finance Ibérica somos exigentes y serios y esperamos lo mismo de nuestros clientes, que deben demostrar que son responsables con sus pagos y facturas. El establecimiento de una edad mínima para poder acceder a nuestros productos es una medida de seguridad para nuestros clientes. La inmediatez de los préstamos rápidos puede ser muy tentadora, especialmente para los más jóvenes, pero no es recomendable enviar la solicitud cuando carecemos de medios para devolver el dinero.

¿Dónde puedo conseguir préstamos rápidos?

¡Aquí mismo, en NEXU! Ponemos a tu disposición nuestra calculadora de préstamos para que puedas realizar tu solicitud en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Solo tienes que tener conexión a internet y seguir estos pasos:

  1. Indica cuánto dinero necesitas. Puedes pedir de 50 a 300 euros.
  2. Escoge un plazo de devolución. Tienes la posibilidad de escoger de uno a 30 días, aunque el plazo es ampliable. Cuanto más largo sea el plazo, más intereses habrá que pagar.
  3. Fíjate bien en los intereses, la cantidad total a devolver y la fecha de devolución. Te mostramos toda esta información en la calculadora para que te quede todo claro antes de continuar.
  4. Toca o haz clic en el botón verde.
  5. Rellena el formulario con tus datos.
  6. Sigue las indicaciones de la pantalla y espera.
  7. Disfruta de dinero rápido para lo que tú quieras.

¿Quién puede solicitar préstamos rápidos?

El objetivo de NEXU es llegar al mayor número de clientes que necesitan nuestros productos. Por eso nuestros requisitos son muy sencillos y casi todos pueden solicitar micropréstamos en la página web de NEXU.

Puedes pedir un préstamo online en NEXU si…
Tienes al menos 21 años.
Vives en España.
Eres el titular de una cuenta bancaria española.
Tienes acceso al servicio de banca online de la entidad bancaria.
Cobras un mínimo de 500 euros mensuales.
Tienes DNI o tarjeta de residencia.
Dispones de un correo electrónico.
Tienes un teléfono móvil.

No siempre encontrarás los mejores préstamos online en las páginas web de comparación

Si buscamos en Google, encontraremos varias portales online que nos ofrecen una lista de páginas web de préstamos rápidos. De esta manera, los futuros prestatarios pueden comparar las condiciones de los servicios de un solo vistazo. Pero no siempre vamos a encontrar los mejores préstamos en estas plataformas.

Muchas veces, los precios no están actualizados y no se incluyen los diferentes términos y condiciones asociados al contrato, así como otros aspectos que debemos tomar en consideración para encontrar el mejor y más barato préstamo online. Por lo tanto, antes de dejarnos llevar, debemos contrastar la información en la página web oficial del proveedor de préstamos y leer cuidadosamente las condiciones del producto.

En NEXU mostramos de forma clara y transparente los términos y condiciones de nuestros préstamos online. Si deseas conocer en detalle los requisitos y lo que cuesta pedir un préstamo rápido, puedes encontrar más detalles en el apartado de condiciones generales de nuestra página web.

¿Quién ofrece préstamos online?

La mayoría de empresas que ofrecen préstamos online son las fintech, entidades financieras que se caracterizan por la aproximación tecnológica de su negocio. Aprovechando los últimos avances tecnológicos, las fintech ponen a disposición del gran público productos financieros innovadores, alternativos y flexibles que se adaptan a las condiciones de sus clientes, así como a los cambios de la vida moderna.

NEXU es una fintech que pertenece a Blue Finance Ibérica, que, a su vez, es la filial española de Blue Finance Group. En nuestra página web podrás pedir préstamos rápidos con la ventaja exclusiva de que podrás devolver el dinero cuando tú quieras.

¿Dónde puedo encontrar los préstamos rápidos más baratos al mejor precio?

Si no conocemos el mercado, puede parecer fácil averiguar qué empresas de préstamos online existen y cuáles ofrecen los mejores microcréditos al mejor precio. Sin embargo, el sector financiero es muy grande y está formado por numerosos proveedores, cada uno de ellos con diferentes términos y precios.

Por eso, antes de solicitar un préstamo online debemos investigar el mercado para saber cuál es el mejor para nosotros. Además, un detalle muy importante es que en muchas ocasiones el mejor préstamo no es el más barato.

Para asegurarnos de que un préstamo rápido es el mejor para nosotros tenemos que tener en cuenta, principalmente, la cantidad máxima, el plazo de devolución, los intereses y la rapidez con la que el dinero llegará a nuestra cuenta. Además, también podemos valorar otras cosas, como las opiniones de los clientes o la reputación de la empresa prestamista.

¿Para qué sirven los préstamos online?

Los préstamos online sirven para pedir prestadas pequeñas cantidades de dinero de forma inmediata sin necesidad de salir de casa. De esta forma, podemos conseguir dinero fácil para hacer frente a gastos puntuales o pagos extraordinarios. Y también para pagar esa deuda que no puede esperar, darnos tranquilidad o permitirnos ese capricho con el que llevamos tanto tiempo soñando, como un día en el spa, una escapada a la playa o una cena romántica.

Cómo evitar los préstamos online

A nadie le gusta pedir dinero prestado. Sin embargo, es un problema bastante habitual. Para evitar el endeudamiento innecesario hay que investigar el mercado y sus diferentes competidores. De esta forma, podremos descubrir cuál es el mejor préstamo con un tipo de interés bajo.

Pero, si lo que queremos es proteger nuestras finanzas para que no tengamos que recurrir a los préstamos, lo mejor es simplemente abrir una cuenta de ahorro. No obstante, para poder ahorrar lo primero es eliminar los gastos innecesarios y eliminar todas las deudas pendientes lo más rápido posible.

¿Cómo puedo ahorrar dinero con los préstamos rápidos?

Si te has decidido a solicitar un crédito online, lo más recomendable es pagarlo lo antes posible. Cuanto antes devolvamos el dinero, menos intereses tendremos que pagar. Además, saldar nuestras deudas nos da tranquilidad mental.

Un préstamo online es más caro cuanto más tiempo sea su plazo de devolución. Por eso es importante programarnos bien antes de enviar nuestra solicitud. Es mejor que el plazo del préstamo sea muy breve. Por el contrario, los préstamos a largo plazo son más caros. Podemos ahorrarnos mucho dinero si pedimos el préstamo online justo cuando lo necesitemos, ajustando el plazo de devolución al día que vamos a obtener ingresos o al día de cobro de nuestra nómina. La ventaja es que los préstamos de NEXU son muy rápidos, por lo que podremoss obtener el dinero en un plazo muy breve.

¿Quieres devolver tu préstamo antes de tiempo? ¡Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y te ayudaremos con todo lo que necesites!

Cuando los préstamos rápidos se convierten en un problema

En muchas ocasiones, los solicitantes de préstamos online son personas con unas finanzas relativamente frágiles o inestables. Por eso en NEXU realizamos un estudio crediticio de todos nuestros clientes. De esta forma, podemos evitar ofrecer préstamos a aquellas personas que van a tener dificultades para devolver el dinero o que no van a poder pagar al menos los intereses mensuales.

Por otro lado, los intereses pueden ser más altos si comparamos los préstamos online con los préstamos a largo plazo de los bancos. Sin embargo, se trata de productos diferentes que no deben compararse, ya que lo que obtendremos es una imagen distorsionada del precio de los préstamos online. Además, hay que procurar guardar una parte de nuestros ingresos mensuales por si surgen imprevistos o gastos especiales con los que no contábamos.

7 consejos a tener en cuenta antes de pedir préstamos online

Aunque los préstamos online pueden ser la solución perfecta para nuestros problemas económicos, su solicitud acarrea asumir ciertas consecuencias y responsabilidades. Antes de pedir un microcrédito, debemos valorar estos consejos:

  1. Asegúrate de que vas a poder devolver el dinero a tiempo.
  2. Pide justo el dinero que necesitas y devuélvelo cuanto antes.
  3. No pidas un préstamo si no necesitas el dinero.
  4. Compara los productos varias empresas y entidades de crédito.
  5. Comprueba si necesitas un préstamo rápido o una línea de crédito.
  6. Fíjate bien en las condiciones del préstamo.
  7. No te retrases en el pago.

Los préstamos online y las prestaciones por desempleo

Muchas entidades financieras se niegan a conceder préstamos a personas un situación de desempleo o jubilados por el riesgo de no recuperar el dinero. No obstante, en NEXU lo único que pedimos a nuestros clientes es que cobren un mínimo de 500 euros mensuales, independientemente de dónde procedan los ingresos.

Por otro lado, si temes que pedir un préstamo pueda influir en la prestación que recibes como jubilado o desempleado, no tienes de qué preocuparte. Los préstamos no se consideran ingresos, por lo que no corremos riesgo de que se nos penalice reduciendo la cuantía que cobramos.

Si deseas saber más acerca de las prestaciones por desempleo, el subsidio por desempleo o la pensión contributiva, en el blog de NEXU encontrarás más información.

¿Puedo pedir préstamos rápidos sin aval?

En NEXU puedes pedir préstamos online sin aval y sin ningún tipo de garantía. Eso significa que no necesitas poseer bienes inmuebles, vehículos o avales personales para pedir el préstamo.

Por no pedir, ni siquiera te pediremos que rellenes papeleos. Simplemente tienes que enviar tu solicitud, completar un corto formulario e iniciar sesión en el servicio de banca online de tu banco. El resto puedes dejarlo en nuestras manos. En un plazo de unos 15 minutos el dinero llegará a tu cuenta, sin líos, sin intermediarios, sin preguntas… y sin aval.

Prestamos online sin nómina

En muchas ocasiones, cuando no tenemos nómina o un trabajo estable, puede ser complicado que nos concedan un préstamo. Sin embargo, los clientes de NEXU no necesitan tener nómina para pedir un préstamo online. El único requisito económico que tienen que cumplir es percibir unos ingresos mensuales mínimos de 500 euros, sin importar de dónde proceda el dinero.

¿Puedo pedir préstamos rápidos con ASNEF o RAI?

Sí, en NEXU concedemos préstamos online a nuestros clientes incluso cuando están en un registro de morosos, como RAI o ASNEF. Lo más habitual es encontrarnos con todo tipo de problemas para obtener financiación cuando nos fichan como morosos. Sin embargo, muchas veces acabamos en ASNEF por una desavenencia con alguna empresa, un cobro con el que no estamos de acuerdo o una pequeña factura que se nos ha olvidado pagar.

En NEXU comprobamos esta información, de forma que aquellas personas que están en un fichero de morosos por una circunstancia sin importancia puedan solicitar microcréditos. ¿No te lo crees? ¡Haz la prueba ahora!

Cómo conseguir dinero en efectivo en menos de 15 minutos

Hay ocasiones en las que necesitamos dinero y lo necesitamos ya. Cuando el pago de una deuda no puede esperar o nos urge mucho comprar algo, los bancos no suelen ser la mejor solución, ya que sus préstamos de dinero requieren un tiempo que no tenemos.

En esos casos, los préstamos online son la solución a medida al alcance de todos. Sin embargo, unas empresas son mucho más rápidas que otras. En NEXU nos caracterizamos por conceder micropréstamos prácticamente inmediatos.

Para conseguir dinero en efectivo en menos de 15 minutos solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Entrar en la página web de NEXU.
  2. Indicar en la calculadora de préstamos cuánto dinero necesitamos y cuándo queremos devolverlo.
  3. Rellenar un pequeño formulario en menos de cinco minutos.
  4. Iniciar sesión en el servicio de banca online.
  5. Esperar.

El equipo de NEXU revisa cada solicitud con suma rapidez. Una vez aprobada, el cliente recibe un SMS y el dinero se envía directamente a la cuenta bancaria indicada por el solicitante. En menos de 15 minutos el cliente tiene el dinero en los bolsillos. Hemos eliminado los intermediarios para que el dinero llegue a su destino cuanto antes.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos rápidos

A continuación, recogemos algunas de las preguntas más habituales acerca de los préstamos online.

¿Cuál es la diferencia entre préstamo y crédito?

No, los préstamos y los créditos no son lo mismo. Un crédito es una determinada cantidad que nos ofrece un banco u otra entidad financiera para que lo gastemos como queramos. Aquí solo se pagan intereses por el dinero que vayamos sacado de la línea de crédito. En cambio, un préstamo es una cantidad fija de dinero que se entrega al cliente a cambio de unos intereses y con una fecha de devolución determinada. Te lo contamos en detalle en el blog de NEXU.

¿Por qué tengo que acceder a mi servicio de banca online al solicitar el préstamo?

Utilizamos este paso para comprobar la identidad de los clientes de forma segura. También nos sirve para realizar un estudio financiero rápido para evaluar la capacidad crediticia del cliente. Este paso es totalmente seguro y en ningún momento se otorgan permisos para operar en la cuenta.

Necesito más de 300 euros. ¿Qué puedo hacer?

Actualmente, en NEXU solo ofrecemos préstamos de hasta 300 euros. Una vez hayas devuelto el dinero, podrás solicitar un numero préstamo. No obstante, te recomendamos que nos sigas en las redes sociales para ser el primero en conocer nuestros nuevos productos financieros. De hecho, ofrecemos préstamos personalizados a nuestros clientes habituales en casos especiales. Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.

Alguien ha pedido un préstamo por mí. ¿Qué hago ahora?

Si descubres que alguien ha solicitado un préstamo en NEXU, lo primero que tienes que hacer es comunicar la usurpación de la identidad a la policía y a nuestro equipo de atención al cliente. Es muy importante acudir a las autoridades cuanto antes, pues, hasta que no haya sentencia en contra, tú seguirás siendo el titular y el responsable del préstamo.

¿Cuántos años tengo que tener para pedir un préstamo online?

Para solicitar un préstamo en NEXU debes tener por lo menos 21 años. Este requisito sirve para proteger a nuestros clientes de los peligros de los préstamos rápidos.

¿Puedo pagar mi préstamo a plazos?

No es la opción más habitual ni la más recomendable, pero puedes devolver el dinero de tu préstamo online con pagos parciales en varios plazos. No obstante, como mínimo hay que pagar los intereses generados mensualmente, que suponen el 35% del límite de crédito o el capital pendiente por devolver.

¿Tienes más preguntas?

Puedes encontrar más información y FAQ en nuestra sección de ayuda.

Microcréditos sin preguntas

Cuando vamos a pedir dinero a un banco o a un prestamista, es habitual que nos haga un montón de preguntas para saber para qué queremos el dinero. Este paso desanima a muchas personas, y por eso lo hemos eliminado del proceso de solicitud. En NEXU no te haremos preguntas incómodas ni queremos saber para qué necesitas el dinero.

A nosotros no nos importa para qué quieren el dinero nuestros clientes. Lo único que nos importa es ofrecer un servicio de calidad al alcance de todos y poder ayudar a las personas cuando más lo necesitan.

Resolvemos tus dudas acerca de los préstamos online

¿Tienes dudas sobre los préstamos rápidos? ¿Necesitas consultar algo con nosotros? ¿Quieres hacernos una pregunta? Nuestros agentes están disponibles para ti todos los días de 9:00 a 20:00, incluidos los fines de semana y los festivos.

Puedes contactar con nosotros a través del email hola@nexu.es, el teléfono 917 373 336 o el botón azul de chat que encontrarás en la esquina inferior izquierda. Además, también puedes dejarnos un mensaje en nuestras redes sociales si lo prefieres.

Préstamos online sin letra pequeña

Por lo general, los contratos están llenos de tecnicismos, condiciones ocultas, eufemismos y letra pequeña. En NEXU hemos dejado todo eso atrás y hemos eliminado la letra pequeña de la ecuación para que nuestros clientes tengan siempre claro lo que están contratando.

En todo momento sabrás cuánto dinero tiene que devolver y cuándo. Y también te damos todas las facilidades para renovar tu préstamo un mes más y conseguir más tiempo para pagar sin consecuencias negativas. Es tan sencillo como pagar al menos los intereses mensuales.

Cómo elegir el mejor préstamo online

Ahora que sabes mucho más acerca de los préstamos online, seguramente ya tengas las claves para elegir el mejor. Como ya hemos visto, el mejor crédito online depende del cliente y las necesidades que tenga. Para saber si un préstamo es el mejor para nosotros, tenemos que valorar cuidadosamente aspectos como:

  • La cantidad de dinero que podemos pedir.
  • La velocidad del servicio.
  • Los intereses asociados.
  • El plazo de devolución.
  • La reputación de la empresa.
  • Las opiniones de los clientes.
  • La accesibilidad a los servicios de la empresa financiera.

¡Solicita tu préstamo online ahora y disfruta de dinero rápido y fácil menos de 15 minutos!

Calcula tu préstamo online

50€300€
123
Mensualidad:
¿Cuándo quieres pagar la primera cuota?
Las cuotas sucesivas vencerán una cada 30 días desde la fecha de pago de la anterior.
Importe solicitado
Intereses (25%)*
Comisiones (12%)
Cuotas e importe por cuota
Fecha de la primera cuota
Total a devolver
*Por ejemplo, un préstamo de 100€ a devolver en 1 cuota a 30 días genera unos intereses de 25€ y una comisión de 12€.