Préstamos con ASNEF

En los últimos años han surgido diferentes instrumentos de financiación para obtener liquidez y hacer nuestros proyectos realidad. Los préstamos online han destacado entre todos ellos gracias a sus facilidades y a su rapidez. Sin embargo, cuando estamos en una lista de morosos, independientemente del motivo, es muy difícil que nos concedan un préstamo. Por fortuna, NEXU no es una empresa financiera al uso, y por eso ofrecemos préstamos incluso con ASNEF o RAI. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo...

¿Qué son los préstamos con ASNEF?

Los préstamos online o créditos rápidos son una innovadora herramienta de financiación que ha surgido de la mano de las fintech. Las fintech son empresas financieras que se caracterizan por utilizar la tecnología y los últimos avances informáticos para ofrecer a sus clientes un producto práctico y accesible que se adapta a sus necesidades y a las peculiaridades de la vida moderna.

La característica esencial de los préstamos online es su inmediatez. De esta forma, podemos pedir una pequeña cantidad de dinero sin necesidad de salir de casa y recibir la suma en la cuenta bancaria en cuestión de minutos. Se eliminan así los incómodos estudios financieros clásicos de los bancos y las inoportunas esperas.

Además, algunas fintech también ofrecen préstamos con ASNEF o RAI. Una de ellas es NEXU. Nosotros estamos dispuestos a ayudarte incluso aunque estés en un fichero de morosos. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo...

En NEXU ofrecemos préstamos personales incluso con ASNEF o RAI.

¿En qué se diferencian los préstamos online de los créditos rápidos?

¡En nada, son exactamente lo mismo! Los préstamos online se han popularizado muchos en los últimos años con diversos nombres. A continuación, recogemos algunos de ellos.

Microcréditos con ASNEFCrédito rápido con ASNEF
Créditos personales rápidosMini préstamos con ASNEF
Préstamos con ASNEF onlinePréstamos online en el acto
CréditoCréditos personales online
Préstamos rápidos con ASNEFCrédito inmediato

¿Qué implica estar en ASNEF?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una asociación empresarial española que se dedica a elaborar un fichero en el que algunas entidades inscriben a los clientes que se convierten en morosos. La empresa encargada del tratamiento del fichero es Equifax Ibérica.

Este fichero de morosos incluye tanto personas físicas como jurídicas. Asimismo, la asociación actúa como intermediaria entre las administraciones públicas, las entidades de crédito y los consumidores.

Es decir, si no abonamos la factura del teléfono, no pagamos una deuda o no devolvemos un préstamo, nuestro nombre puede acabar en el registro. El objetivo de este fichero es minimizar los riesgos financieros de las empresas y los trabajadores autónomos. Por lo tanto, a la hora de solicitar un crédito, pedir una hipoteca o contratar una nueva línea telefónica, la persona registrada en ASNEF experimentará más dificultades. De hecho, en muchas ocasiones no podrá acceder a estos servicios.

Por otro lado, conviene no confundir ASNEF con RAI. El primero se dedica a reunir un registro de las deudas y facturas impagadas, mientas que el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) se encarga de las letras de cambio, cheques y pagarés.

¿Cómo puedo saber si estoy en ASNEF?

Tanto si sospechamos que estamos en ASNEF como si creemos que nos han metido por error, tenemos derecho a consultar si estamos considerados o no como morosos. Antes de incluirnos en el fichero, la empresa con la que tenemos una deuda deberá avisarnos por carta con un plazo de 30 días de antelación.

Si queremos evitar sustos, consultar nuestros registros o cancelarlos, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  • Acudir a nuestro banco de confianza y solicitar que nuestro gestor nos proporcione la información. Este servicio debería ser gratuito.
  • Contratar los servicios de una empresa especializada en solvencia y riesgo para que nos dé la información y nos gestione el trámite para salir de la lista de morosos.
  • Solicitar un crédito en una entidad financiera sin necesidad de finalizarlo, ya que el banco tendrá que comprobar si somos morosos.
  • Mandar un correo electrónico a Equifax, la empresa encargada del tratamiento del fichero, a sac@equifax.es.
  • Enviar una carta por correo ordinario a Equifax.
  • Si tenemos una carta con un número de referencia, podremos consultar directamente nuestros datos en la página web de Equifax.

¿Estamos en ASNEF por error o ya hemos pagado nuestra deuda? Entonces solo tenemos que enviar el comprobante del pago de la deuda como justificante.

En cualquier caso, antes de solicitar un crédito asegúrate de que puedes devolver el dinero. No pagar a tiempo puede acarrear graves consecuencias, como la imposibilidad de solicitar otro préstamo o una suscripción online o contratar una línea telefónica, entre otros problemas. Si necesitas un empujón a final de mes, efectivo para cuidar de los tuyos o un respiro económico, en NEXU estamos para ayudarte, incluso con ASNEF.

¿Cuáles son los requisitos para pedir mini préstamos con ASNEF en NEXU?

Los requisitos para solicitar préstamos personales con ASNEF online en NEXU son muy simples para poder llegar a más clientes que nos necesitan. Solo te pediremos lo siguiente:

  • Tener por lo menos 21 años.
  • Residir en España
  • Tener DNI o tarjeta de residencia.
  • Percibir un mínimo de 500 euros mensuales.
  • Tener acceso al sistema online de tu banco.
  • Disponer de teléfono móvil y de una dirección de correo electrónico válida.

¿Reúnes estos requisitos? ¡Enhorabuena, eres nuestro cliente perfecto! Es más, también damos préstamos con ASNEF sin aval, sin garantías y sin nómina. Hemos simplificado los préstamos tradicionales para que un mayor número de clientes pueda acceder a nuestros servicios y obtener liquidez en unos minutos.

NEXU es la mano amiga que te ayuda cuando más lo necesitas.

Cómo pedir préstamos online con ASNEF

Pedir préstamos rápidos con ASNEF puede ser difícil en algunas ocasiones. Sin embargo, en NEXU te damos más facilidades para ayudarte cuando más lo necesitas, ya que somos conscientes de que, a veces, podemos acabar en estas listas por un desacuerdo con algún proveedor, por cantidades limitadas o por una injusticia.

Cuando un cliente nos envía una petición, siempre comprobamos su historial crediticio y realizamos un estudio financiero rápido. Si los registros que tiene en ASNEF son insignificantes o de cuantía pequeña, seguiremos adelante con el préstamo.

Tú solo tienes que indicar en la calculadora de préstamos cuándo dinero necesitas y cuándo lo vas a devolver. Puedes pedir préstamos rápidos de hasta 300 euros con un plazo de vencimiento de 30 días, aunque este plazo es prorrogable. Te mostraremos inmediatamente los intereses que tendrás que pagar y el total a devolver para evitar líos, sorpresas y confusiones.

Luego solo te queda rellenar un breve formulario e iniciar sesión en su servicio de banca online. No te preocupes, este paso es completamente seguro y confidencial. De hecho, no te haremos ninguna pregunta.

Todo esto te llevará menos de cinco minutos. Después, te llegará un SMS de confirmación de NEXU. Una vez aprobado tu crédito rápido con ASNEF, recibirás el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos. ¡Así de fácil!

¿Cuánto dinero puedo pedir?

En NEXU te ofrecemos mini préstamos online de 50 a 300 euros. Puedes elegir la cantidad que quieres en la calculadora de préstamos escribiendo la cifra a mano o movimiento el indicador hacia los lados.

Préstamos con ASNEF para conseguir dinero para lo que tú quieras.

¿Y cuándo tengo que devolver el dinero?

El crédito al instante de NEXU tiene un vencimiento de 30 días. No obstante, desde la calculadora de préstamos podrás escoger un plazo de devolución de uno a 30 días. Además, este plazo es prorrogable sin recargos.

En cualquier caso, te recomendamos que devuelvas el dinero cuanto antes. Cuanto más largo sea el plazo del préstamo, más intereses tendrás que pagar.

¿Qué pasa si no puedo devolver el dinero el día del pago?

Una de las ventajas que caracterizan los préstamos rápidos online de NEXU es que son los clientes los que eligen el día de la devolución del dinero. De esta forma, desde la calculadora de préstamos podemos escoger los días que necesitamos para devolver el dinero, viéndose reflejada la fecha escogida automáticamente.

¿Pero qué ocurre si llega el día del vencimiento y no podemos pagar? Los préstamos online son rápidos y accesibles, pero requieren cierta previsión, pues tenemos que pactar previamente la duración del crédito. Sin embargo, las previsiones no siempre se cumplen y las cosas no siempre ocurren como queremos.

Por eso, en NEXU ofrecemos a nuestros clientes una opción extraordinaria: podrán prorrogar su préstamo un mes más sin recargos, sanciones o cuotas adicionales. A cambio, lo único que tienen que hacer es pagar al menos los intereses mensuales y comunicar con antelación la decisión a nuestros agentes.

Así los clientes consiguen más tiempo para reunir el dinero y poder devolver el préstamo. En cualquier caso, lo más aconsejable es devolver lo más pronto posible el dinero para pagar menos intereses y olvidarnos del asunto.

¿Necesito nómina para pedir préstamos con ASNEF online?

No, en NEXU no te pediremos nómina para darte un préstamo. En nuestra página web puedes pedir mini préstamos con ASNEF y sin nómina. El único requisito económico que pedimos a nuestros clientes es que cobren un mínimo de 500 euros mensuales. Sin embargo, no nos importa de dónde proceda ese dinero (nómina, rentas, pensión...).

De igual manera, puedes pedir préstamos con nómina y ASNEF. En otras palabras: es indiferente que tengas nómina o trabajo para pedir un préstamo en NEXU. Por lo tanto, puedes pedir préstamos personales con ASNEF y nómina y préstamos con nómina estando en ASNEF. ¡Al menos en NEXU!

¿Puedo pedir préstamos con ASNEF y sin aval?

Hay entidades que se niegan a conceder préstamos privados con ASNEF sin propiedad o un aval. Sin embargo, no necesitas aval, garantías o bienes inmuebles para pedir un crédito rápido en NEXU. Ofrecemos préstamos con ASNEF y sin propiedad o garantías para poder llegar a más clientes que necesitan nuestros servicios.

¿Préstamos con ASNEF o RAI? ¡En NEXU es posible!

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los préstamos con ASNEF rápidos?

Antes de solicitar uno de los préstamos online en el acto con ASNEF de NEXU tenemos que tener en cuenta que, además del dinero, estamos adquiriendo una serie de responsabilidades que debemos cumplir como clientes y consumidores. La más importante es estar seguros de que vamos a poder devolver el dinero a tiempo.

Además, también tenemos que valorar los pros y los contras del producto como haríamos con cualquier otra cosa, pues, dependiendo de nuestras necesidades, es posible que los préstamos rápidos online con ASNEF sean la solución perfecta para nosotros... o no. En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta las ventajas y las desventajas de los préstamos a plazos con ASNEF.

Ventajas de los préstamos con ASNEF

  • Son rápidos y fáciles de pedir.
  • Puedes pedir préstamos con ASNEF y nómina sin aval.
  • No necesitas garantías.
  • Puedes pedirlos incluso sin salir de casa.
  • Podemos recibir el dinero directamente en nuestra cuenta en un plazo muy breve.
  • No requieren papeleo.
  • No hace falta salir de casa para pedir un crédito rápido.

Desventajas de los préstamos con ASNEF

  • Los micro préstamos con ASNEF no están indicados para financiación a largo plazo.
  • Si ya tenemos una deuda pendiente y pedimos un crédito, la deuda aumentará.
  • Suelen tener unos intereses altos.
  • Requieren previsión, ya que hay que indicar el día que vamos a devolver el dinero antes de pedirlos.
  • Si tenemos registros en ASNEF, no todas las empresas financieras nos darán un crédito.

¿Por qué debería pedir préstamos rápidos con ASNEF y RAI en NEXU?

El mercado de los préstamos rápidos ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años gracias a su inmediatez, a su accesibilidad y a sus irresistibles ventajas. Sin embargo, esta expansión se vio truncada por la pandemia del coronavirus. Mientras que muchos operadores se han visto obligados a retirarse del sector, otros han salido reforzados. Es el caso de NEXU, que ha conseguido mantenerse fuerte gracias a las condiciones inmejorables de sus préstamos rápidos.

En NEXU hemos recogido toda la experiencia de Blue Finance Group, una importante fintech con base en Finlandia fundada en el año 2011, para ofrecer un producto revolucionario. Utilizando potentes sistemas informáticos y complejos algoritmos, hemos conseguido crear una plataforma en la que podemos conseguir dinero prácticamente a cualquier hora del día desde un teléfono móvil, un ordenador o una tableta.

Viene a ser como cuando pedimos un Uber a través de nuestro smartphone. Pero, en lugar de transporte, pedimos dinero rápido y fácil.

Los préstamos personales según NEXU

¿Pero qué es lo que nos hace tan especiales? Las principales ventajas que caracterizan los préstamos de NEXU son las siguientes:

  • Puedes conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos.
  • No hacemos preguntas.
  • Puedes elegir el día que quieres devolver el dinero e incluso prorrogar el plazo sin necesidad de pagar más.
  • Facilidades de pago si no podemos devolver el dinero el día del vencimiento.
  • Estamos siempre abiertos.
  • Hemos eliminado la letra pequeña.
  • No tendrás que enviar papeleo.
  • Requisitos sencillos para llegar a más clientes.
  • Servicio especialmente rápido una vez aprobada la solicitud, pues hemos eliminado los intermediarios para que el dinero llegue a su destino lo antes posible.
  • Una plataforma moderna, cómoda, transparente y fácil de utilizar.
  • Préstamos personalizados que se adaptan a los clientes actuales.
  • Producto flexible y dinámico.
  • Amplio horario de servicio de atención al cliente (todos los días de 9:00 a 20:00, incluyendo fines de semana y festivos).
  • Nuestro equipo está formado por profesionales expertos en sus respectivas materias.
  • Proceso de solicitud sencillo, accesible y transparente.
  • ¡Somos muy rápidos!
  • Puedes pedir tu préstamo en cualquier momento y lugar.
  • Buenas prácticas crediticias y una política de responsabilidad interna y externa impecable.
  • Puedes pedir tu préstamo con ASNEF o RAI, sin aval, sin garantías y sin nómina.
  • Nuestros requisitos son muy simples.
  • Puedes enviar tu solicitud desde un ordenador, tableta o teléfono móvil.
  • Te mantenemos informado acerca de la actualidad financiera, económica y legal a través de nuestro blog.
  • Te ayudamos cuando no tienes a nadie más a quien recurrir.
Disfruta de un respiro económico con los préstamos con ASNEF de NEXU.

¿Para qué sirven los préstamos con ASNEF?

Los préstamos rápidos son fantásticos para hacer frente a imprevistos, para pagar un incremento en alguna factura, para gastos puntuales, para aprovechar ofertas y promociones especiales e incluso para darnos un capricho. ¿Y por qué no?

Una escapada romántica, un videojuego, un vestido monísimo, unas entradas para un concierto, unas zapatillas para correr, una cena en familia, un teléfono móvil nuevecito, la edición especial de un libro, un reproductor de Blu-ray, un regalo para alguien especial... Todas estas cosas y muchas más pueden ser nuestras al momento gracias a los créditos rápidos.

Además, en NEXU también damos préstamos con ASNEF. Este servicio nos hace únicos, ya que la mayor parte de las entidades financieras cierran sus puertas a los clientes que tienen cualquier tipo de registro en una lista de morosos. Los préstamos con ASNEF pueden ayudarnos a obtener financiación cuando nadie más está dispuesto a echarnos una mano. Por eso NEXU siempre está ahí para ti.

Entonces, ¿para qué no sirven los préstamos con ASNEF?

Existen diversas herramientas de financiación. Dependiendo de nuestras necesidades, circunstancias y características, será más apropiado solicitar una u otra.

Pensemos por un momento en un caso práctico. Imagina que vas al cine en taxi y le pides al conductor que se quede esperando en la puerta hasta que termine la película. ¡Pero la tarifa sigue subiendo! Seguro que ni se te pasaría por la cabeza hacer algo así. Con los préstamos rápidos ocurre lo mismo.

Por eso, los créditos online no están recomendados para la financiación a largo plazo. Y tampoco son una solución adecuada para los pagos recurrentes o para las grandes deudas. Para esos casos existen otro tipo de instrumentos financieros que nos pueden ayudar a mejorar nuestra economía o solucionar un problema, como las líneas de crédito o las hipotecas.

¿Tienes dudas acerca de nuestros préstamos personales con ASNEF y sin avales?

¿Te gustaría hacernos alguna pregunta? Puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente todos los días de 9:00 a 20:00. ¡Incluyendo fines de semana y festivos!

Tienes varias alternativas para comunicarte con nosotros: escribir un correo electrónico a hola@nexu.es, mandarnos un mensaje a través del chat o llamar al número de teléfono 917 373 336. Además, si te resulta más cómodo, puedes dejarnos un mensaje en nuestras redes sociales. Estamos encantados de ayudarte.

¿Necesitas dinero y lo necesitas ya? ¿Te ahogan las deudas y necesitas una financiación inmediata? Los préstamos rápidos sin papeleos y fiables con ASNEF de NEXU pueden ser la solución a medida para ti. Haz la prueba. Solicita ahora tu crédito rápido y disfruta de tu dinero en menos de 15 minutos. ¡Así de fácil!

Calcula tu préstamo online

50€300€
123

Pagos únicos solo para préstamos inferiores a 100€

Mensualidad:
¿Cuándo quieres pagar la primera cuota?
Las cuotas sucesivas vencerán una cada 30 días desde la fecha de pago de la anterior.
Importe solicitado
Intereses (25%)*
Comisiones (12%)
Cuotas e importe por cuota**
Fecha de la primera cuota
Total a devolver
* Por ejemplo, un préstamo de 100€ a devolver en 1 cuota a 30 días genera unos intereses de 25€ y una comisión de 12€. La cantidad total a devolver es de 137€. El tipo deudor que se aplica al capital es un 25% mensual y un 12% de comisión de apertura. Anualizado es (25%+12%) *12 meses = 444%, siendo el TAE = (1+444%/12)^12 -1 = 4271.67%.
** El importe de las cuotas puede variar según la fecha de primer pago seleccionada.