Microcréditos

Necesitas dinero. Y lo necesitas ya. ¿Qué puedes hacer? Puedes pedir cita en tu banco y esperar que tramiten rápido tu petición o solicitar uno de nuestros microcréditos para tener dinero en tu bolsillo en menos de 15 minutos.

¿Qué son los microcréditos?

A nadie le gusta pedir dinero prestado, pero a veces no nos queda otra opción. Lo más habitual en estas situaciones es pensar en nuestro banco, pero sus instrumentos de financiación se han quedado algo obsoletos.

Desde que pedimos dinero al banco hasta que lo recibimos pueden pasar días e incluso semanas o meses, en el peor de los casos. Además, los bancos nos harán preguntas y nos realizarán un estudio financiero completo antes de tomar una decisión. Pues bien, los microcréditos han acabado con estos problemas de un plumazo.

Los microcréditos son pequeños préstamos de dinero que se caracterizan por su rapidez. Ni siquiera tenemos que salir de casa para pedirlos y, además, recibiremos la cantidad directamente en nuestra cuenta bancaria en cuestión de minutos.

Estos revolucionarios productos financieros surgieron de manos de las fintech, empresas especializadas en economía y finanzas que utilizan todos los últimos avances tecnológicos para ofrecer servicios adaptados a los clientes y a la vida moderna. De esta forma, los microcréditos rápidos surgen como una alternativa a la banca tradicional para dar respuesta a esas necesidades de dinero urgente que nos quitan el sueño.

Los microcréditos también son conocidos como préstamos rápidos online. Pero es posible que hayas oído hablar de ellos con otros nombres:

Crédito personalCrédito al instante
Créditos rápidos onlineMicropréstamos
Préstamo onlinePréstamos baratos
Préstamos online en el actoPréstamos online rápidos sin papeleos
Préstamos personales onlinePréstamos inmediatos

¿Por qué pedir microcréditos?

Cuando hablamos de préstamos financieros solemos pensar en grandes números. Pero muchas veces tan solo necesitamos una pequeña cantidad para poner en marcha nuestro proyecto. NEXU te ofrece la posibilidad de obtener microcréditos de hasta 300 euros con unas condiciones inmejorables de forma casi inmediata y sin papeleos. Solicita tu préstamo desde la calculadora y en menos de 15 minutos podrás recibirlo directamente en tu cuenta bancaria.

Y, además, tú decides cuando devolverlo. En NEXU somos conscientes de que a veces las cosas no salen como esperamos. Por lo tanto, no te exigiremos la devolución completa del microcrédito a su vencimiento. En su lugar, te pediremos que como mínimo pagues el importe de los intereses y así renovarás tu crédito un mes más.

Microcréditos para comprar lo que tú quieras

¿Cómo funcionan nuestros microcréditos?

Solicitar microcréditos puede llegar a ser engorroso e imponente. Por eso en NEXU te ponemos las cosas muy fáciles y solo te pedimos que cumplas algunos requisitos sencillos:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener acceso a tu cuenta de banca online.
  • Disponer de una tarjeta de crédito o débito.
  • Tener un teléfono móvil activo y una dirección de correo electrónico válida.
  • Percibir unos ingresos mensuales mínimos de 500 euros.
  • Tener DNI o, si eres extranjero, tarjeta de residencia.

¡Y no importa si estás en un registro de morosos, porque también damos microcréditos con ASNEF o RAI! ¿Cumples estos requisitos? Perfecto, eres nuestro cliente ideal.

¿Por qué hay una edad mínima para pedir microcréditos?

Solicitar micro créditos inmediatos es muy fácil y rápido. Sin embargo, también puede resultar muy tentador. Pero pedir dinero prestado implica adquirir ciertas responsabilidades. Hablando claro, si no devolvemos el dinero a tiempo podemos ser severamente sancionados.

Con el fin de proteger a los consumidores más vulnerables y de mantener nuestras buenas prácticas crediticias, requerimos que nuestros clientes hayan cumplido al menos 21 años. Así se evita un endeudamiento innecesario de las personas jóvenes.

¿Necesito nómina para que me concedan un microcrédito?

No, puedes pedir nuestros préstamos online sin nómina. Si te estás preguntando por qué pedimos que nuestros clientes cobren al menos 500 euros mensuales, este requisito tiene una finalidad similar al límite de edad. El objetivo es asegurarnos de que nuestros clientes van a poder devolver el dinero el día pactado y evitar el endeudamiento.

Sin embargo, no nos importa de dónde proceden los ingresos mensuales. Pueden ser de la nómina, de la pensión, de ingresos recurrentes o de las rentas, por ejemplo. No te vamos a pedir papeleos o documentación para justificar estos ingresos, pero sí que hacemos unas comprobaciones mínimas cuando inicias sesión en tu servicio de banca online.

¿Por qué tengo que acceder a mi servicio de banca online? ¿Es seguro?

Este paso del proceso de solicitud es totalmente seguro y necesario. Una vez entras al servicio de banca online de tu entidad, nos das permiso para comprobar tus datos y para realizar un estudio financiero rápido y somero.

Te garantizamos que tus datos están férreamente protegidos por la Ley de Protección de Datos (LOPD) y que en ningún momento se otorgan permisos para operar en la plataforma. Por lo tanto, es comprensible que este paso te incomode, pero puedes estar tranquilo: tus datos están a salvo con nosotros.

¿Cómo pedir un microcrédito con NEXU?

Lo primero que hay que hacer para solicitar un micropréstamo es presentar tu solicitud. Tan solo tienes que seleccionar la cantidad de dinero que quieres y el plazo en el que lo quieres devolver. A continuación, necesitaremos que te identifiques.

Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en tu servicio de banca online. El resto es cosa nuestra. De forma segura y confidencial, verificaremos tu identidad y estudiaremos tu solicitud. Este proceso tardará unos 15 minutos.

Pero si no puedes acceder a tu cuenta o no dispones de este servicio, tienes la opción de contactar con nosotros a través del email hola@nexu.es, del teléfono 917 373 336 o del chat para estudiar otras alternativas. No obstante, este método es más lento y puede demorarse.

Por último, cuando aprobemos tu solicitud, te mandaremos un SMS a tu teléfono móvil y recibirás el dinero automáticamente en tu cuenta bancaria. ¿A qué esperas para pedir tu microcrédito y hacer realidad ese sueño en los próximos 15 minutos?

¿Para qué sirven los microcréditos?

Los microcréditos son productos financieros ideales en determinados casos. Algunos de los más habituales son:

  • Pagar deudas que no pueden esperar.
  • Pagar gastos puntuales.
  • Hacer frente a imprevistos.
  • Abonar una factura especialmente cara.
  • Darte un respiro económico.
  • Cuidar de los tuyos.
  • Darte un capricho.
  • Aprovechar una oferta o una promoción limitada.
  • Cambiar un electrodoméstico esencial, como la nevera o la lavadora.
  • Pagar gastos con los que no contábamos.

Entonces, ¿para qué no sirven los microcréditos inmediatos?

No obstante, los micropréstamos no son la mejor opción para obtener liquidez en determinados supuestos. Por ejemplo, no están recomendados para pagos recurrentes o para grandes deudas. Para estos casos existen productos financieros más adecuados, como las líneas de crédito o las hipotecas.

Veamos esto con un ejemplo. Imagina que hoy necesitas ir al trabajo en taxi. ¿Le pedirías al taxista que se quedara fuera esperando hasta que termine tu jornada laboral para que te llevara de vuelta a casa? Seguramente no. Con los microcréditos rápidos pasa algo similar: son estupendos para solucionar problemas transitorios, pero no son la mejor opción para pagar gastos permanentes o periódicos.

¿Puedo pedir microcréditos si estoy en un registro de morosos?

¡Claro que sí! La mayoría de las empresas de préstamos se niegan a dar financiación a aquellas personas que están en un registro de morosos. Sin embargo, muchas veces acabamos en esas listas por un error, por un desacuerdo con una compañía o por una injusticia. En NEXU nos desmarcamos de nuestros competidores ofreciendo micro créditos inmediatos incluso con ASNEF o RAI en estos casos.

Siempre comprobamos el historial crediticio de nuestros clientes a través de nuestros colaboradores. Así podemos seguir ofreciendo préstamos rápidos a todas aquellas personas que lo necesitan, pero también protegemos a nuestros clientes para evitar futuros disgustos.

¿Cuáles son las ventajas de los microcréditos de NEXU?

Aunque con la pandemia del coronavirus su expansión se ha visto limitada, hay muchas fintech que operan en España para ofrecer micro créditos inmediatos online. Entonces, ¿por qué debería escoger los servicios de NEXU entre todos los competidores? Las principales características que nos diferencian de nuestros competidores son las siguientes:

  • Puedes conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos.
  • Nuestros clientes son los que eligen el día de devolución del dinero.
  • Facilidades de pago para devolver el dinero.
  • Opciones para renovar el préstamo mensualmente sin recargos o cuotas adicionales.
  • Te indicamos todos los detalles de forma clara para que puedas pedir tu dinero rápido fácilmente.
  • Una vez aprobado tu crédito rápido, transferimos el dinero a tu cuenta bancaria directamente, ya que hemos eliminado los intermediarios.
  • Rellenar tu solicitud a través de la página web no te llevará más de cinco minutos.
  • Hemos creado un formulario de solicitud sencillo, breve e intuitivo.
  • Te garantizamos una respuesta rápida y directa.
  • Tenemos un amplio horario de atención al cliente, ¡incluidos fines de semana y festivos!
  • Hemos eliminado la letra pequeña.
  • Puedes pedir micro créditos inmediatos con ASNEF o RAI.
  • No te haremos preguntas.
  • No necesitas nómina.
  • Te ofrecemos préstamos sin garantía y sin aval.
  • Trabajamos para mantener unas buenas prácticas crediticias, así como una impecable política de responsabilidad interna y externa.
  • Tus datos personales están seguros con nosotros.
  • No tendrás que rellenar papeleo.
  • Puedes pedir tu préstamo en cualquier momento y lugar a través de tu teléfono móvil, tableta u ordenador.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero?

NEXU te envía el dinero de tu microcrédito a través de transferencia bancaria en cuanto la solicitud es aprobada. Te mandaremos un SMS confirmando que tu préstamo ha sido concedido y que el dinero ya va de camino a tu cuenta. Normalmente transcurre un plazo de unos 15 minutos desde que recibes el mensaje hasta que te llega el dinero.

Tramitamos todas las peticiones lo más rápido posible, y la mayoría de las veces la gestión es inmediata. Sin embargo, en NEXU mantenemos una política de préstamos responsables, por lo que nuestros agentes estudian y aprueban las solicitudes en horario de atención al cliente. Es decir, todos los días de 9:00 a 21:00, incluyendo fines de semana y festivos.

Cabe la posibilidad de que la gestión se retrase un poco por la carga de trabajo de nuestros agentes o por las propias transacciones de los bancos. En cualquier caso, si necesitas dinero urgentemente, te recomendamos que envíes tu solicitud durante las horas de trabajo del equipo de NEXU.

Dónde conseguir microcréditos baratos

Como toda entidad financiera, cada fintech establece sus tarifas y precios. Por eso es importante fijarnos muy bien en las condiciones del préstamo antes de solicitarlo. Entre otras cosas, tendremos que analizar las características del producto, el plazo de devolución, las posibles facilidades de pago y el tipo de interés.

Es recomendable comparar los diferentes microcréditos que ofrecen las fintech en España antes de pedir uno. No obstante, tenemos que tener en cuenta que, por lo general, no se trata de una herramienta de financiación especialmente barata. Pero esto tiene su explicación.

Cuando pedimos un préstamo a un banco, generalmente tenemos que esperar días o semanas hasta que recibimos la contestación. Sin embargo, los microcréditos se caracterizan por su inmediatez. Son muy útiles en determinadas ocasiones, pero esta velocidad y las facilidades del servicio tienen un coste. Si podemos esperar, a veces es mejor optar por un producto más barato. El problema es que no siempre podemos esperar.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los microcréditos?

Antes de solicitar cualquier producto bancario, debemos valorar bien los riesgos y los beneficios asociados. En concreto, en el caso de los préstamos debemos estar seguros de que vamos a poder devolver el día el día del vencimiento para evitar posibles sanciones, endeudamientos y preocupaciones. ¿Pero qué ventajas y desventajas tienen los microcréditos?

Ventajas de los micropréstamos

✓ Son fáciles de solicitar y no requieren papeleo.
✓ El cliente recibe el dinero en unos minutos.
✓ No necesitamos salir de casa para pedirlos.

Desventajas de los micropréstamos

✓ Los intereses suelen ser más elevados que los de los préstamos tradicionales.
✓ Requieren previsión, ya que tenemos que indicar la fecha de devolución antes de solicitarlos.
✓ No se recomiendan como solución de financiación a largo plazo.

¿Quién puede pedir microcréditos?

Los microcréditos de NEXU son para todo tipo de clientes. Sin embargo, por las propias características del producto, están especialmente orientados a particulares, trabajadores autónomos o pymes.

Los préstamos rápidos son perfectos para determinadas situaciones, pero no siempre son la solución más adecuada. Las grandes empresas suelen tener necesidades de financiación mucho mayores, por lo que es recomendable que recurran a productos más adecuados según sus necesidades, como las líneas de crédito tradicionales de los bancos.

¿Qué tengo que hacer si quiero devolver antes el dinero de un microcrédito?

Si tienes cualquier pregunta o quieres devolver el dinero de tu crédito antes de la fecha de vencimiento, puedes ponerte en contacto con un agente del equipo de NEXU a través del chat, del teléfono 917 373 336 o del email hola@nexu.es. Estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Además, te recordamos que tienes toda la información de tu microcrédito rápido en el área de cliente. Puedes acceder a través del botón verde del menú superior de nuestra página web introduciendo tu DNI.

¿Qué puedo pagar con los microcréditos?

Cuando pensamos en un préstamo, lo más habitual es pensar en grandes cantidades de dinero. ¿Pero y si solo necesitamos una cuantía limitada para solucionar nuestro problema? A casi nadie se le ocurre ir al banco para pedir 50 euros. Ahí es donde entran en juego las fintech.

En NEXU te ofrecemos préstamos online de 50 a 300 euros. Y ahora es cuando nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué puedo hacer con 300 euros? Puede que parezca una cifra muy pequeña en el mundo en el que vivimos, pero 300 euros pueden suponer una gran diferencia en un apuro.

Con 300 euros podemos disfrutar de una escapada de fin de semana e incluso de un viaje a la playa (en temporada baja o media). También podemos utilizarlos para renovar la cocina, para reparar el coche o para pagar un incremento en la factura de la luz, e incluso para sustituir un electrodoméstico averiado (uno no es consciente de lo importante que es la caldera hasta que se le rompe).

Pero dejemos que nuestros clientes hablen por nosotros. Uno de los clientes de NEXU nos confesó en una ocasión que tenía la costumbre de cenar pizza cada viernes en familia. Pero hubo una semana en la que no tenía suficiente dinero para conservar la tradición, así que solicitó un crédito rápido. En solo unos minutos consiguió el dinero que necesitaba para (más que disfrutar de la cena) mantener la ilusión de sus hijos.

Por lo demás, en NEXU no hacemos preguntas. Para qué quieres el dinero es cosa tuya.

¿Tengo que explicar para qué quiero el dinero del préstamo?

No. En NEXU ofrecemos un servicio discreto y privado y no hacemos preguntas incómodas a nuestros clientes. No necesitamos saber para qué necesitas el dinero, solo queremos que lo disfrutes.

¿Puedo pedir más de un microcrédito en NEXU al mismo tiempo?

No, nuestro servicio solo permite tener un microcrédito abierto. Esto significa que no podrás pedir otro hasta que devuelvas la totalidad del dinero (es decir, el dinero prestado más los intereses generados).

Sin embargo, si necesitas dinero o no puedes devolver el préstamo el día pactado, te ofrecemos la opción de pagar solo los intereses mensuales. Así ganarás un poco más de tiempo para devolver tu dinero. Pero recuerda que esta opción debe confirmarse por parte del equipo de NEXU para que sea válida. Si el cliente se limita a no pagar, puede acabar en una lista de morosos, con las consecuencias que ello despliega.

¿Tienes dudas acerca de nuestros microcréditos?

En NEXU te ayudamos con todas las dudas que te puedan surgir acerca de nuestros microcréditos. Puedes hacernos tus preguntas o hablar con un agente llamando al teléfono 917 373 336, mandándonos un email a hola@nexu.es o escribiéndonos a través del chat. Si te resulta más cómodo, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.

El equipo de NEXU está disponible para ti todos los días en horario interrumpido de 9:00 a 21:00. ¡Sí, incluidos fines de semana y festivos!

Pedir microcréditos en NEXU es más fácil de lo que piensas. ¿No te lo crees? Haz la prueba. ¡Solicita ahora hasta 300 euros a través de la calculadora de préstamos y recibe tu dinero en menos de 15 minutos!

Calcula tu préstamo online

50€300€
123
Mensualidad:
¿Cuándo quieres pagar la primera cuota?
Las cuotas sucesivas vencerán una cada 30 días desde la fecha de pago de la anterior.
Importe solicitado
Intereses (25%)*
Comisiones (12%)
Cuotas e importe por cuota
Fecha de la primera cuota
Total a devolver
*Por ejemplo, un préstamo de 100€ a devolver en 1 cuota a 30 días genera unos intereses de 25€ y una comisión de 12€.