Créditos online

¿Qué son los créditos online?

Los créditos online o microcréditos rápidos son unos innovadores instrumentos de financiación que nos permiten obtener pequeñas cantidades de dinero de manera sencilla y muy rápida. Se trata del producto estrella de las fintech, empresas financieras punteras que utilizan las últimas tecnologías para crear productos revolucionarios adaptados a la vida moderna.

Gracias a su versatilidad y sus inmejorables condiciones, los créditos online se han convertido en un digno sustituto de los créditos tradicionales y de los préstamos bancarios. En los últimos años, se han popularizado y se han extendido en el sector económico con diferentes nombres, conceptos y denominaciones. Algunos de ellos son los siguientes.

MicropréstamosCréditos personales online
Préstamos con ASNEFMicrocréditos
Crédito inmediatoPréstamos online en el acto
Préstamos personalesCrédito al instante

Características de los créditos online

La característica principal de los créditos online es su rapidez. Pero no solo se definen por la velocidad de su tramitación, sino que cuentan con otras características adicionales:

  • Son inmediatos.
  • Son sencillos y resultan muy fáciles de pedir.
  • Se piden a través de internet, sin necesidad de papeleos o documentación.
  • Son muy cómodos.
  • Podemos pedir pequeñas cantidades de dinero, por lo que la deuda a pagar nunca será muy grande.

¿Cuánto dinero puedo pedir con los créditos online de NEXU?

En NEXU ofrecemos créditos online rápidos y seguros de 50 a 300 euros con un vencimiento de 30 días. No obstante, puedes prorrogar este plazo si lo necesitas. ¡Sigue leyendo si quieres descubrir más!

Consigue dinero rápido con los créditos online de NEXU.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero de los créditos online?

El envío del dinero es inmediato en cuanto te mandamos el SMS de aprobación de tu crédito rápido. Lo más habitual es que recibas el dinero en la cuenta bancaria que hayas indicado en un plazo máximo de unos 15 minutos. Como no trabajamos con intermediarios, enviamos el dinero directamente para que puedas tenerlo en tu bolsillo cuanto antes.

Sin embargo, este plazo puede demorarse en algunas ocasiones por ciertas causas. La velocidad de la tramitación de los préstamos personales rápidos depende de la carga de trabajo de nuestros agentes o de la gestión de los bancos. Además, hay que tener en cuenta que en determinadas fechas recibimos más solicitudes que en otras. Es importante tener esto en cuenta si tenemos prisa.

No obstante, si necesitas el dinero urgentemente, te recomendamos que envíes tu solicitud en horario de atención al cliente (todos los días del año de 9:00 a 20:00). Para mantener buenas prácticas crediticias, nuestro equipo solo trabaja durante esas horas y, por lo tanto, es cuando se gestionan las solicitudes de crédito. Además, también puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para estudiar opciones.

¿Cuando tendré que devolver el dinero?

En NEXU los clientes eligen cuándo quieren devolver el dinero. Cuando rellenas la solicitud desde la calculadora de préstamos, puedes escoger un plazo de devolución de uno a 30 días. Cuantos más largo sea el periodo del préstamo, más intereses tendrás que pagar, pero también tendrás más tiempo para devolver el dinero.

¿Qué pasa si no puedo pagar el crédito el día del vencimiento?

Una de las principales ventajas que diferencian a NEXU con respecto a la competencia son las facilidades de pago a la hora de devolver el dinero. Los créditos rápidos online al instante cuentan con muchas ventajas, pero requieren planificación, ya que debemos indicar el día que vamos a devolver el dinero antes de pedirlos.

Sin embargo, la vida siempre nos guarda sorpresas y las cosas a veces se tuercen. En NEXU somos conscientes de que la vida es complicada y por eso nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.

Si llega el día del vencimiento y no puedes pagar, te ofrecemos una ventaja única: podrás renovar tu préstamo un mes más sin recargos y sin cuotas adicionales. Lo único que tendrás que hacer es pagar al menos los intereses mensuales y comunicarnos tu decisión. Así de fácil.

Haz feliz a esa persona tan especial con uno de los créditos online de NEXU.

¿Cuáles son los requisitos de los créditos online?

En NEXU hemos simplificado al máximo los requisitos de nuestros créditos rápidos online para poder llegar a más personas que necesitan nuestros servicios. Solo te pediremos lo siguiente:

  • Residir en España.
  • Tener al menos 21 años.
  • Cobrar un mínimo de 500 euros mensuales.
  • Disponer de DNI o tarjeta de residencia.
  • Tener un teléfono móvil a mano y una cuenta de correo electrónico.
  • Ser el titular de una cuenta bancaria española con acceso al servicio de banca online.

¡Y eso es todo! ¿Reúnes estas condiciones? ¡Enhorabuena, eres nuestro cliente ideal! Es más, también ofrecemos préstamos online sin nómina y préstamos con ASNEF online. Y tampoco necesitas aval o garantías, como bienes raíces. ¡Son todo ventajas!

¿Por qué hay un límite de edad?

Pedir créditos rápidos sin papeles online es tan fácil que puede ser muy tentador, incluso cuando sabemos que no vamos a poder devolver el dinero. Con el fin de proteger a los consumidores más vulnerables, hemos impuesto el requisito de que nuestros clientes hayan cumplido al menos 21 años.

De esta forma, nos aseguramos de que van a poder devolver el dinero. Así evitamos que se endeuden y nosotros podemos seguir prestando nuestros servicios con normalidad a más personas que necesitan nuestra ayuda.

Al fin y al cabo, no debemos olvidar que, cuando pedimos un préstamo, aparte del dinero también adquirimos una serie de responsabilidades como clientes. El incumplimiento de estas responsabilidades puede acarrear graves consecuencias, e incluso nos pueden incluir en una lista de morosos. En NEXU somos serios y responsables y esperamos lo mismo de nuestros clientes.

¿Necesito nómina?

No, no necesitas nómina para pedir préstamos personales online en NEXU. Solo pedimos a nuestros clientes que perciban unos ingresos mensuales mínimos de 500 euros, pero no nos importa de dónde proceden estos ingresos. Por ejemplo, si cobras una pensión o una prestación mensual, ya estarías cumpliendo este requisito. Esta condición está relacionada con la anterior, ya que tienen la misma finalidad.

¿Puedo pedir créditos online si estoy en ASNEF o RAI?

Muchas entidades de crédito cierran sus puertas a los clientes que están en un registro de morosos. Sin embargo, a veces acabamos en uno de estos ficheros por desacuerdos con un proveedor de servicios o por cantidades muy pequeñas. Por eso en NEXU ofrecemos microcréditos con ASNEF o RAI, aunque siempre comprobamos el historial crediticio de nuestros clientes antes de aprobar su solicitud de préstamo.

¿Por qué tengo que iniciar sesión en la cuenta online de mi banco?

Cuando inicias sesión en tu banca online nos permites comprobar que tus datos son correctos. También consultamos tu historial económico y elaboramos un rápido estudio financiero. Gracias a este paso, no necesitamos que nos envíes documentación o que rellenes papeleo.

Este proceso es completamente seguro y confidencial. En NEXU cumplimos a rajatabla la Ley de Protección de Datos (LOPD), así que tus datos están a buen recaudo. Además, en ningún momento nos das permisos para operar. De hecho, este proceso lo realizan todos los bancos cuando pedimos un préstamo o un crédito, por lo que es totalmente normal.

Si no inicias sesión en tu cuenta bancaria online, no podrás pedir un préstamo. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nuestros agentes para estudiar posibles alternativas, pero se perdería la rapidez de los créditos online, que es su su principal ventaja.

Cómo pedir créditos online rápidos

¿Te gustaría pedir uno de nuestros microcréditos? Dicho y hecho. Para pedir un crédito online en NEXU solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la página web de NEXU desde un ordenador, tableta o teléfono móvil.
  2. Indica en la calculadora de préstamos cuánto dinero necesitas y en cuántos días quieres devolverlo. Puedes escribir los números directamente o modificarlos moviendo los botones hacia los lados.
  3. Fíjate muy bien en los datos que aparecen debajo: importe solicitado, intereses, total a devolver y fecha de devolución. Estos datos se actualizan en tiempo real a medida que introduces las cantidades para que todo te quede claro desde el principio.
  4. Pincha o toca el botón verde con el texto «Solicítalo ahora».
  5. Rellena el breve formulario e inicia sesión en tu servicio de banca online. Todo esto no te llevará más de cinco minutos.
  6. Espera el mensaje de confirmación de NEXU.
  7. Cuando te llegue el SMS de aprobación del préstamo, solo te queda esperar un máximo de 15 minutos para recibir el dinero en tu cuenta bancaria.
  8. Disfruta de tu dinero como tú quieras.

¿Qué puede pasar si no devuelvo el dinero a tiempo?

Los créditos online se configuran como un producto financiero especialmente interesante para hacer frente a imprevistos o situaciones urgentes que requieren solución inmediata. No obstante, antes de solicitar esta ayuda económica, conviene conocer las peculiaridades de los créditos y las posibles consecuencias de su impago:

  • La acumulación de deudas puede generar un efecto bola de nieve. En NEXU te ayudamos a aplazar tu préstamo cuando lo necesites, pero ten en cuenta que los intereses irán aumentando tu deuda.
  • Los plazos de los préstamos online son asombrosamente rápidos. A cambio, los intereses suelen ser más elevados que los de los créditos tradicionales. Pero, claro está, solicitar un crédito al estilo clásico conlleva muchas trabas e impedimentos. Y, a veces, un tiempo que no tenemos.
  • Se pueden solicitar préstamos online a devolver en un día, dos, tres… Pero esto también tiene su coste, obviamente.
  • El impago conlleva una serie de penalizaciones con serias consecuencias: comisiones de reclamación, intereses de demora y la inclusión en registros de morosos.

Diferencias entre los créditos online y las líneas de crédito

Para saber si te interesa más solicitar un crédito online o una línea de crédito tradicional es importante tener en cuenta sus diferencias. Podemos establecer tres características diferenciadoras:

  1. Con las líneas de crédito solo pagas intereses por la cantidad que hayas usado, aunque el límite sea mayor.
  2. Las líneas de crédito son más flexibles una vez concedidas, ya que se puede utilizar el dinero que se quiera dentro del límite de crédito.
  3. Si necesitas un colchón recurrente para tiempos de escasez de liquidez, puede que una línea de crédito sea una solución más adaptada a tu problema.

Siempre debes asegurarte de que puedes devolver el dinero. No pagar a tiempo puede acarrear graves consecuencias, como la imposibilidad de solicitar otro préstamo, hacer una suscripción online o contratar una línea telefónica, entre otros problemas.

En cualquier caso, en NEXU hemos agilizado el proceso de solicitud de tus créditos, dándote la posibilidad de conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos con solo facilitar tu DNI y acceder a tu banca online. Increíble, ¿verdad?

¿Para qué sirven (y para qué no) los créditos online?

Los créditos online nos ayudan a conseguir pequeñas cantidades de dinero rápidamente. Pero esta rapidez tiene un coste. Por eso son perfectos para gastos puntuales, para deudas que no pueden esperar o para imprevistos. Además, también los podemos usar para darnos un capricho o un respiro económico, para cuidar de los nuestros, para hacer un viaje, para una cena especial, para hacer un regalo a un ser querido, para sustituir un electrodoméstico roto, para arreglar un coche averiado… e incluso para aprovechar ofertas y promociones temporales.

¡Date un capricho con los créditos online de NEXU!

Cada producto o servicio está diseñado para un determinado uso. Seguramente no se te ocurriría clavar un clavo con un ordenador portátil, ¿verdad? Tal vez terminarías clavando el clavo, pero tu ordenador acabaría para reciclar. Lo mismo ocurre con los créditos rápidos online.

Por eso mismo, no te recomendamos que uses tu préstamo online para grandes gastos o para pagos recurrentes. Tampoco son la mejor opción para financiación a largo plazo. Por ejemplo, si quieres comprar una casa, lo más adecuado es recurrir a una hipoteca. Los créditos rápidos te pueden ayudar a financiar muchas cosas, pero una vivienda de momento no.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los créditos online?

Como todo en la vida, los créditos online tienen sus ventajas y sus desventajas. Antes de decidirnos a contratar uno, debemos estar seguros de que vamos a poder devolver el dinero para no incurrir en sanciones o acabar en una lista de morosos. Cada empresa ofrece un producto determinado con características diferentes, pero, en general, podemos resumir los principales beneficios y los inconvenientes de los créditos rápidos de la siguiente manera.

Ventajas de los créditos online

  • Nos permiten conseguir efectivo rápidamente.
  • Son fáciles de pedir.
  • Podemos pedirlos desde cualquier parte y en cualquier momento.
  • Nos ayudan con los gastos puntuales.
  • No necesitan papeleo.
  • Se piden cómodamente a través de internet.

Desventajas de los créditos online

  • Requieren cierta previsión y planificación, pues tenemos que saber de antemano el día que vamos a devolver el dinero.
  • Si no podemos devolver el dinero, recibiremos una sanción.
  • No son recomendables para financiación a largo plazo.
  • Suelen tener unos intereses altos.

¿Por qué los créditos online de NEXU son los mejores del mercado español?

NEXU es la filial española de Blue Finance Group, una fintech con sede en Finlandia fundada en 2011. En NEXU hemos recogido toda la experiencia en el sector de los créditos online de nuestra matriz para ofrecer un producto de financiación innovador y moderno adaptado a las necesidades de las personas reales.

NEXU llegó a España en un momento difícil, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. Pero nuestro objetivo no ha cambiado nunca: ayudar a los residentes españoles a llegar a final de mes o a obtener dinero cuando no tienen a nadie a quien recurrir. Además, desde el principio conseguimos marcar distancias con la competencia gracias a las ventajas únicas que ofrecemos:

  1. Te ofrecemos préstamos rápidos de hasta 300 euros en menos de 15 minutos.
  2. Facilidades de pago a la hora de devolver el dinero.
  3. Posibilidad de renovar los créditos online mes a mes sin recargos pagando tan solo los intereses mensuales.
  4. Amplio horario de atención al cliente. ¡Incluidos los fines de semana y los festivos!
  5. Estamos siempre abiertos para ti.
  6. Proceso de solicitud rápido, sencillo e intuitivo.
  7. Somos transparentes y te indicamos toda la información de manera sencilla para que todas las condiciones te queden claras antes de solicitar tu préstamo.
  8. Trabajamos a diario para mantener buenas prácticas crediticias y una férrea política de responsabilidad interna y externa.
  9. Hemos eliminado la letra pequeña.
  10. También hemos eliminado los intermediarios para que el dinero te llegue de inmediato en cuanto recibes el SMS de aprobación del préstamo.
  11. No te haremos preguntas. Para qué utilizas el dinero es cosa tuya.
  12. Proceso seguro, confidencial y discreto.
  13. No necesitas nómina, aval o garantías.
  14. No nos importa que estés en un registro de morosos, como RAI o ASNEF.
  15. Olvídate del papeleo y de enviarnos documentación.
  16. También ofrecemos información financiera actualizada, noticias económicas y consejos prácticos en nuestro blog.
En NEXU puedes conseguir dinero rápido en menos de 15 minutos para lo que tú quieras.

¿Cuánto cuestan los créditos online?

Los créditos online suelen tener unos intereses altos debido a sus características. Conseguir dinero en el acto es posible hoy en día, pero el servicio tiene un coste. Los créditos online de NEXU tienen unos intereses del 35%. No te preocupes si no sabes lo que significa esto, porque los números se actualizan en el momento cuando introduces cuándo dinero quieres y el día de devolución en la calculadora de préstamos. Además, te lo explicamos con un ejemplo.

Ejemplo de un préstamo de 160 euros a devolver en 10 días
Importe solicitado160€
Intereses18€
Total a devolver178€
Fecha de devolución10 días

¿Dónde puedo encontrar créditos online baratos?

Los créditos online se caracterizan por su rapidez y su sencillez. Sin embargo, esta inmediatez tiene un coste, obviamente. Por eso, es habitual que estos préstamos tengan unos intereses elevados.

A la hora de buscar nuestro crédito rápido ideal, tenemos que fijarnos en los intereses y el coste del servicio, sí, pero también en las características del producto que estamos contratando. Tal vez un crédito online sea más barato que otro, pero tal vez no nos ofrezca las mismas ventajas y facilidades a la hora de devolver el dinero, por ejemplo.

Por eso es conveniente comprar diferentes servicios de financiación y después decidirnos por el que más nos conviene. Si buscas, compras e investigas antes de comprar un televisor, ¿por qué no vas a hacer lo mismo con los préstamos?

Renueva tu hogar con los créditos online de NEXU.

¿Tienes dudas acerca de nuestros créditos online?

¿Cuándo dinero puedo pedir con un crédito online? ¿Cuándo tengo que devolver el dinero? ¿Cuántos intereses tengo que pagar? ¿Puedo pedir más de un préstamo online a la vez? ¿Qué pasa si alguien pide un microcrédito a mi nombre sin mi consentimiento? Todas las respuestas a estas preguntas y muchas más las encontrarás en la sección de FAQ, donde hemos recopilado las preguntas habituales de nuestros clientes.

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta o quieres ponerte en contacto con nosotros directamente, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ti todos los días del año de 9:00 a 20:00, incluidos fines de semana y festivos. Te ofrecemos varias vías de contacto:

  • El teléfono 917 373 336.
  • El email hola@nexu.es.
  • Nuestro chat en tiempo real.
  • El formulario de contacto.

Además, si te resulta más cómodo, también puedes dejarnos un mensaje en nuestras redes sociales, como Facebook. Te contestaremos con la mayor brevedad.

¿Necesitas dinero rápido y lo necesitas ya? ¿Tus deudas no pueden esperar? ¿Necesitas un respiro económico o dinero para cuidar de los tuyos? En NEXU estamos para ayudarte, ahora y siempre. Pide ahora uno de nuestros créditos y recibe tu dinero en menos de 15 minutos. ¡Es tan fácil como suena!

Calcula tu préstamo online

50€300€
123
Mensualidad:
¿Cuándo quieres pagar la primera cuota?
Las cuotas sucesivas vencerán una cada 30 días desde la fecha de pago de la anterior.
Importe solicitado
Intereses (25%)*
Comisiones (12%)
Cuotas e importe por cuota
Fecha de la primera cuota
Total a devolver
*Por ejemplo, un préstamo de 100€ a devolver en 1 cuota a 30 días genera unos intereses de 25€ y una comisión de 12€.